Oscar 2020: ¿publican por error a los ganadores?

La institución encargada de los Oscar publicó un mensaje en Twitter, que inmediatmente borró de la red social

0
276

La Academia de Hollywood cerró el martes, la votación para elegir a los ganadores de su edición número 92 de los Oscar 2020, luego de un polémico post en Twitter que podría hacer referencia a los posibles premiados de esta ceremonia.

Pues de acuerdo con el medio especializado Deadline, la Academia publicó un tweet con una lista de los favoritos para los Oscar, sin ningún texto acompañando el post, a excepción del título “Mis predicciones para los Oscar”, y aunque se podría interpretar sólo como una relación que tiene la institución con sus preferidos, el hecho hizo pensar a más de uno.

Ya que la organización eliminó el mensaje minutos después de haberlo publicado, y de inmediato lanzó otro post para aclarar la situación en el que se cita textualmente “Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar”.

Además, la institución aclaró que se trataba de un error suyo “Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”.

Recordemos que actualmente, el perfil de la Academia de Hollywood cuenta con poco más de 3,4 millones de seguidores en Twitter, por lo que el alcance de esta publicación fue considerable.

En el polémico post, se apreciaba a Parasite como Mejor Película, Sam Mendes con 1917 como Mejor Director, Joaquin Phoenix en Joker como Mejor Actor, y a Renée Zellweger en Judy como Mejor Actriz.

Aunque se pudiera suponer que fue un gran error de la organización haber publicado este mensaje el lunes, era imposible que fueran los verdaderos ganadores, pues la votación entre los académicos se cerraba el día martes.

Las estrellas nunca faltan

Lo que sí confirmó la Academia, es que Janelle Monáe, cantante y productora estadounidense, tendrá una actuación especial durante la ceremonia de los Oscar 2020.

Además, en esta edición número 92, Óscar Isaac, Jane Fonda y Tom Hanks, serán algunas de las estrellas que figuran en la lista de presentadores que publicó la organización.

La gala, que será celebrada el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, contará también con la presencia de Chris Rock, Taika Waititi, Josh Gad, Sandra Oh y Natalie Portman.