Este juego de apocalipsis viral se ha convertido en lo más descargado en China luego del coronavirus

0
940

El coronavirus se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de salud a nivel mundial. El virus que nació en China y que hasta el momento, ha cobrado la vida de 26 personas amenaza con convertirse en una epidemia a nivel mundial, situación que ha prendido todas las alertas.

En medio de esta grave situación, resulta interesante que los ciudadanos chinos intenten entretenerse con un videojuego que, precisamente, habla sobre un apocalipsis viral en donde le jugador tiene el control sobre una extraña enfermedad.

El juego de paga más descargado 

Se trata de Plague Inc. juego de estrategia para dispositivos móviles que, lanzado por primera vez durante 2012, invita a los jugadores a convertirse en los causantes de una pandemia mundial. La idea es desarrollar un patógeno, en el que deben considerarse factores como la infecciosidad, letalidad y visibilidad, para infectar y matar a tantas personas como sea posible antes de que la humanidad desarrolle una cura.

El peculiar título ganó especial relevancia luego del brote de coronavirus, con lo que según datos entregados por AppAnnie, se ubica como el juego de pago más descargado para iOS en China, mientras que es la sexta aplicación más descargada en la sección de “pagadas” en términos generales.

Cabe mencionar que la tendencia, no sólo ha sido visible en China. En Naciones como Reino Unido y Estados Unidos, el juego también se ubica dentro de las primeras posiciones.

¿Una manera de aprender?

De acuerdo con información publicada por The Guardian, para Ndemic Creations, desarrollador del juego, esta no es la primera vez que situaciones de salud o enfermedades del mundo real impulsan la venta de ciertos títulos relacionados.

“Plague Inc se lanzó al mercado hace ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un aumento en los jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender la complejidad de los brotes virales”, detalló un portavoz.

Ante esto, la empresa detrás del ahora juego más descargado y comprado en China hizo hincapié en que Plague Inc. es sólo un software de entretenimiento y no un modelo científico.