5 apps para salvar a los Godínez

0
406
woman working with notebook laptop computer, using finger with keyboard for typing. computer laptop with blank white screen. working at home , freelance

Los Godínez se han convertido en un interesante segmento de la población en el México. Este es quizá uno de los segmentos más emblemáticos del tanto por la cantidad de personas que están dentro de esta “tribu urbana” como por sus peculiares hábitos y costumbres que los han hecho una “especie” altamente reconocible.

Los números Godínez

Para entender el mundo de los oficinistas en el país, vale la pena reconocer algunas cifras y estadistas.

Por ejemplo, desde Kantar Wolrdpanel, indican que los oficinistas representan el 30 por ciento de las personas con empleo en el país, pero en cuestiones de dinero representan el 67 por ciento del gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar.

Para ser más específicos, al hablar de los Godínez más jóvenes (millennials) su gasto puede resumirse en los siguientes puntos según el mencionado estudio:

  • Los Godínez millennials compran alimentos y bebidas para consumir fuera de casa 106 veces al año.
  • Tienen un promedio de 2.5 productos por ‘ida’ al Oxxo.
  • En el 54 por ciento de las ocasiones compran únicamente por antojo.
  • Durante su jornada laboral, el 30 por ciento de las veces que compran algo es para consumirlo en la oficina, 40 por ciento para consumirlo en la calle y el 30 por ciento restante para comer o beber durante su trayecto.

Las 5 apps para salvar a los Godínez

La vida de estos millones de personas no es nada sencilla. Las largas jornadas de trabajo, el estrés experimental por más de 8 horas y las extensas rutas que deben tomar para llegar de casa al trabajo y viceversa, hace de la labor de los oficinistas un maratón en donde la mata pareciera nunca estar a la vista.

No obstante, la tecnología ha llegado al mundo Godín para entregar algunas soluciones que hacen de este día a día un terreno más fácil de recorrer. 

En este sentido compartimos una lista de 5 apps para salvar a los Godínez:

FIDMI

Es una aplicación de pedido y entrega de alimentos saludables que permite conectar a los oficinistas con cocineras locales. Es una increíble herramienta para llevar una dieta más saludable mediante la ingesta de comida casera que, además favorece el desarrollo económico a los alrededores de cualquier oficina Godín.

AroundMe 

Aplicación ideal para organizar esa salida de “desestres con tragos coquetos de cada viernes”. Permite encontrar lugar com base en la ubicación así como conocer la opinión de otros usuarios que ya han asistido a los lugares recomendados.

Toshl Finanzas 

Aunque las tandas y cajas de ahorro pueden ser métodos funcionales para ahorrar, lo cierto es que ser parte de estas “prácticas oficinistas” de nada servirá si no se organiza el dinero acumulado. Esta aplicación permite registrar todo tipo de ingresos (desde el sueldo hasta la tanda) así como los gastos correspondientes a un mes, para así llevar un control de las finanzas personales. 

Spotify 

Aún en su versión gratuita (con saltos limitados a 6 por hora), esta aplicación es un gran aliado para acompañar los traslados y jornadas de cualquier Godín, que ofrece la posibilidad de personalizar listas de reproducción así como, en su versión Premium, descargar los contenidos para escucharlos incluso dentro del Metro de la Ciudad de México.

Trello

Aún con una vida de oficina acelerada, los Godinez no son de aquellos que pueden perderse el retos de los eventos que se acercan así vida y con esto en mente esta app resulta de gran ayuda ya que permite organizar las actividades por hacer con elementos visuales (fotos y videos) para no olvidar ni un detalle.