Recibe factornueve.com en tu email

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.

 

“No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somos paz. No queremos odio, nosotros somos amor”, declama Aparicio en la canción.

 

En coro, Natiruts, Marley y  Yalitza Aparicio hacen un llamado para la unión de los pueblos.

 

Más que un himno del reggae, la canción es un manifiesto que evoca la unión de los pueblos de América, reclamando un mundo más justo y amoroso y llega como un pedido urgente de transponer barreras en el día 20 de enero, emblemático que marca un cambio importante para el mundo (con la transición de poder en Estados Unidos) destaca Sony Music Latin en un comunicado.

 

Con la dirección de Rick Brombal, el video musical es una emocionante profusión de imágenes icónicas de las Américas (Brasil, México y Estados Unidos), rodeadas de naturaleza, como en una especie de oasis, liberado del ambiente hostil que los rodea. En coro, Natiruts, Ziggy Marley y Yalitza Aparicio hacen el llamamiento para la unión de los pueblos.

 

“La importancia de América Vibra es mostrar que en la música no existen barreras y que es un medio universal en el que puedes transmitir mensajes de paz, así como que la unión nos hace más fuertes ante las adversidades, cuando existe el respeto entre las personas, se podrá ver una verdadera transformación”, explica Aparicio en el comunicado.

 

“Cuando Sony me invitó a participar fue una emoción muy grande ya que siempre he sido fan del reggae, nunca creí que Ziggy y Natiruts pudieran considerarme para participar en esta colaboración, que desde luego acepte y aunque con miedo, ya que al formar parte de este medio, somos blanco de todo tipo de críticas trato de enfocarme más en el objetivo de cada proyecto, como todos saben siempre he tomado los retos que vienen a mí y más cuando este viene acompañando de un mensaje tan fuerte y esperanzador”, agrega.

 

Compuesta por Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts y Ziggy Marley, interpretada en portugués, inglés y español, “América Vibra” cuenta con un equipo premiado: en la masterización, Felipe Tichauer, con 26 nominaciones al Grammy Latino y al Grammy Americano.

 

“Hay muros invisibles en la sociedad, creados principalmente por experiencias entre las relaciones humanas del pasado y que tienen un reflejo en nuestra rutina. En el caso de Brasil, y especialmente de las Américas, la principal relación que causa estos muros invisibles es la del proceso de colonización, que favoreció una parte y desfavoreció tremendamente a otras”, señala Alexandre Carlo.

 

“Mi letra habla de entender lo que le está pasando al medio ambiente y querer ver más justicia en el mundo. Si no hacemos algo, no va a pasar nada, así que tenemos que hacerlo… No podemos esperar a que alguien haga esto, nosotros tenemos que ir y hacerlo. Tenemos que cuidar el planeta, cuidarnos unos a otros para construir un mundo mejor juntos”, apunta Ziggy.

 

La canción forma parte del lanzamiento global del proyecto de Natiruts con canciones inéditas que estarán en todas las plataformas digitales hasta principios de abril. Natiruts es una anda exitosa, con más de 25 años de la historia.

 

 

Más artículos