Recibe factornueve.com en tu email

Variante Covid-19 de India es detectada por primera vez en México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La nueva variante de coronavirus Covid-19, conocida como la nueva cepa de la India, fue detectada por primer vez en un paciente mexicano en San Luis Potosí, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez esta nueva variante del SARS-CoV-2, denominada como B.1.617, la cual circula principalmente por India, Reino Unido y Estados Unidos.

“El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, informó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow.

Las autoridades aseguraron que este caso se identificó en un residente de 40 años en la ciudad de San Luis Potosí a quien se hicieron todas las pruebas y se confirmó que está infectado con esta nueva cepa por lo que se encuentra aislado y bajo observación.

¿Cómo se contagió? El titular de Salud del Estado aseveró que tras el estudio se determinó que la persona habría contraído el virus luego de convivir con familiares que residen en los Estados Unidos. 

A esto añadió que, desde el inicio de la pandemia en 2020, se han identificado por lo menos 54 variantes del virus SARS-CoV-2, de las cuales la mayoría son consideradas variaciones sin importancia, con excepción de esta nueva encontrada por primera vez en la India durante los últimos meses.

Hasta el momento, la nueva variante B.1.617 sigue bajo el análisis de cientos de científicos para determinar si además de contar con una mayor facilidad de transmisión, puede resultar ser más resistente a tratamientos médicos y las vacunas ya desarrolladas contra el Covid-19.

Más artículos