Trump cerrará fronteras con Canadá por COVID-19 para viajes no esenciales

Las propias localidades de Canadá solicitaron a Trump que los estadounidenses no viajaran ahí para evitar contagios de COVID-19

0
201
TRUMP

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que cerrará las fronteras con Canadá para todos los viajes no esenciales como medida de prevención frente al COVID-19.

Así lo anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter, añadiendo que el comercio no verá ningún tipo de afectación por estas medidas.

“Estaremos de acuerdo, temporalmente cerraremos nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no será afectado” declaró Trump.

Una decisión que va acorde con la postura del país del norte frente al brote de coronavirus en el país, pues hace un par de días, Trump anunció que también se restringirán todos los vuelos de Europa, China y de los países que estén afectados por el virus.

Sin embargo, el cierre de la frontera fue solicitado por algunas localidades de Canadá, tal es el caso de Columbia Británica, pues les han pedido a las autoridades de Estados Unidos que no viajen a ese país para no provocar más contagios, de acuerdo con información de El Universal.

Este hecho se suma a las medidas tomadas por el primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, luego de que el lunes anunciara el cierre de todas las fronteras del país para evitar la entrada de todas las personas que no sean ciudadanos o residentes del país.

“Todavía podemos frenar la propagación de este virus (…) Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a la gente a salvo”, declaró el mandatario de acuerdo con información de Infobae.

Además, añadió que esta decisión tendrá algunas excepciones como la visita de diplomáticos, tripulaciones aéreas, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y, hasta el lunes, ciudadanos estadounidenses, lo que hoy ya no será posible.

NOTAS RELACIONADAS

*¿Cómo influye el coronavirus en la venta de armas en E.U.?

*¡Oficial! Estados Unidos declara emergencia nacional por coronavirus

*T-MEC es aprobado en Canadá gracias al brote de coronavirus

Estados Unidos declaró emergencia nacional por el COVID-19

La semana pasada, el Presidente Donald Trump declaró emergencia nacional frente al brote del coronavirus en el país, lo que abrió las puertas a que el gobierno tuviera un margen más amplio de maniobra para controlar al COVID-19.

La declaración de emergencia nacional no es otra cosa más que liberar un fondo monetario de hasta 50,000 millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, otorgándolo a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Es decir, agilizar el apoyo y la infraestructura necesaria a los gobiernos locales y estatales del país del norte para combatir de mejor manera esta problemática de salud.