¿Nuevo tiroteo en Florida? Niño de 10 es arrestado

¿Nuevo tiroteo en Florida? Niño de 10 fue arrestado por la policía del estado, el menor cursa 5to año de primaria.

Tiroteo en Florida
Foto: abc.es

¿Nuevo tiroteo en Florida? Niño de 10 fue arrestado por la policía del estado, el menor cursa 5to año de primaria.

Un estudiante de 5to año de primaria con apenas 10 años, fue arrestado el domingo por la tarde (29 de mayo de 2022), esto después de que lanzara amenazas vía mensaje de texto sobre hacer un tiroteo masivo en su escuela primaria en Florida.

La oficina del Sheriff del Condado de Lee, arrestó al estudiante Daniel Issac Marquez, el día de ayer, las autoridades dijeron:

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno.

Debes leer: Nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez fue en Oklahoma

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo, ni un segundo, para investigar esta amenaza”, indicó Carmine.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”.

“Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza”, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por abc.es

El niño asiste a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral en el Distrito Escolar del Condado de Lee, donde el Equipo de Control de Amenazas fue “notificado de inmediato sobre el texto y comenzó una investigación analítica”, según la oficina del alguacil, así lo informa Abc.

El caso fue investigado por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles. Los agentes dijeron que el niño fue arrestado después de que los detectives determinaron una “causa probable”.

Esta amenaza de tiroteo se lleva a cabo menos de una semana después del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Tiroteos en Estados Unidos:

Tiroteo en Buffalo

14 de Mayo

Un tiroteo en Nueva York fue transmitido vía Twitch (plataforma de streaming) Al menos diez personas murieron durante el incidente que al parecer tuvo motivos raciales. Los hechos ocurrieron en un supermercado de Buffalo, Nueva York, el sábado por la tarde.

El sospechoso con equipo táctico transmitía en vivo vía Twitch el ataque, según funcionarios policiales durante una conferencia de prensa. De acuerdo con medios locales, testimonios señalan como autor del tiroteo a un hombre blanco, vestido con uniforme militar, chaleco antibalas y armado con un rifle de alto poder.

Tiroteo en iglesia de California

15 de Mayo

Una persona murió y otros cuatro resultaron heridas durante un tiroteo una iglesia en el sur de California.

Tiroteo en Texas

24 de Mayo

Tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas el martes 24 de mayo por la tarde dejó al menos 21 estudiantes y un maestro fallecidos, además de numerosos heridos.

Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton (Connecticut), en 2012.

Artículos que no te debes perder:

Restos del accidente de avión perdido en Nepal son encontrados

Periodista francés víctima de la guerra Rusia vs Ucrania

Peores huracanes de la historia

¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: