The Apple Archive: Un proyecto indispensable para todos los fanáticos de la marca y de Jobs

A través de este repositorio (no oficial), las personas podrán encontrar videos de conferencias, lanzamientos y presentaciones de toda la historia de Apple

0
257
  • En total, todos los archivos del sitio sobre Apple tienen un peso de aproximadamente 1 TB

  • Ya se había lanzado anteriormente el proyecto, sin embargo fue sacado de línea para poder renovar la navegación

  • La colección habría tardado varios años en reunirse desde principio hasta el final

Hay algunas marcas que realizan tan bien su estrategia de fidelización de consumidores que logran crear verdaderos fanáticos. Blizzard Entertainment, con todas sus grandes franquicias de videojuegos, logró apoderarse de Twitter por unos pocos días en noviembre pasado. Una vez que se estrenó la película de Joker, el filme provocó un sinfín de retos virales. También se pueden contar marcas como Friends, Cold Play, Super Bowl y Star Wars. Y luego está Apple.

El fanatismo que genera Apple entre las personas que compran sus productos es algo que muchas empresas envidian. De acuerdo con Statista, estos consumidores lograron poner a la marca de Steve Jobs y Tim Cook como una de las más valiosas de toda la industria. En cifras de You Gov, no solo tiene un reconocimiento del 99 por ciento en Estados Unidos (EEUU). En el país, más de la mitad del público la considera de gran calidad, alta tecnología y fácil de usar.


Notas relacionadas


Así pues, no hay nada que Apple pueda lanzar que este gran ejército de consumidores no esté dispuesto a comprar y utilizar de inmediato. Por supuesto, no todos los proyectos ligados a la compañía de tecnología están centrados alrededor de la compra masiva de sus productos. En ocasiones, sale a la luz una idea que es realmente interesante y puede aportar mucho a los fans de la empresa. Como muestra, no hay que ver más lejos que el nuevo The Apple Archive.

The Apple Archive: Una parada obligada para los fans de la marca

De acuerdo con Mashable, este proyecto fue realizado por otro gran entusiasta de la compañía llamado Sam Henri Gold. Se trata de, como su nombre lo indica, un gigantesco archivo de miles de recursos, entre fotos y videos, de todo lo que Apple ha presentado y lanzado desde su fundación. Las personas que sean fanáticas de la empresa (o que solo quieran aprender un poco de su historia) podrán acceder a este enorme y completo repositorio mediante este link.

The Apple Archive cuenta con más de 15 mil archivos que, actualmente, ya se pueden hallar en plataformas como YouTube y Facebook. Sin embargo, el valor añadido de este sitio es poner todo en un solo lugar de fácil acceso. Eso sin contar que la organización de toda la página es mucho más conveniente que estar navegando por la web sin rumbo. También se pueden encontrar fotos de productos descontinuados, así como entrevistas con Steve Jobs.

Se espera que el proyecto siga construyéndose con el paso del tiempo. A través del Twitter de Gold se irán publicando más detalles, conforme la plataforma se actualice con contenidos y más recursos. Los usuarios pueden utilizar el navegador general de la plataforma, para poder poner simplemente los términos en una barra de búsqueda y encontrar resultados con rapidez. O bien, es posible navegar a través de varios periodos de tiempo, divididos por año y década.

Un proyecto sin igual para la tecnológica

Hay muchas aplicaciones para esta enorme galería de Apple. De inicio, a pesar que se trata de un proyecto no-oficial, podría fácilmente volverse el punto de referencia por excelencia tanto para  académicos como estudiantes y periodistas. Al final, es muy conveniente tener todos los recurso que sacó la empresa en toda su historia en un solo lugar. Pero también puede tener una gran implicación para la misma empresa, si logra jugar bien sus cartas con este proyecto.

Apple podría decidirse a soportar el esfuerzo y convertirlo en un proyecto oficial que viva dentro del dominio de su empresa. De esta forma, no solo se podría tener acceso a materiales de mayor calidad que seguramente la marca ya maneja. Además, podría utilizarlo como una estrategia de marketing indirecta para llamar la atención de otros consumidores. Pero hasta si se queda como está, será un recurso muy importante mientras la marca esté en los reflectores.