Recibe factornueve.com en tu email

Sólo el 2.26 por ciento de los capitalinos se han vacunado contra Covid-19 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacunación contra el coronavirus Covid-19 continúa en México, esta semana se planea seguir inmunizado adultos mayores en dos estados del Valle de México: La Ciudad de México y el Estado de México, entidades con mayor número de casos SARS-CoV-2 hasta ahora.

Este lunes comenzó en Ecatepec de Morelos, Estado de México con la aplicación de 200 mil dosis de la vacuna china CoronaVac, la cual arribó el pasado sábado 20 de febrero a México, y se suministrará a lo largo de un mes.

Por otra parte, en la Ciudad de México la vacunación en adultos mayores de 60 años continuará el próximo miércoles 24 de febrero, en otras tres alcaldías de la entidad: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

La semana del 15 al 19 de febrero se inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, en el que se prevé inmunizar a la población mayor de 60 años, en las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la vacunación de adultos mayores en Ecatepec

 

Tras una jornada llena de modificaciones y deficiencias, se vacunó al 5 por ciento de los adultos mayores de la Ciudad de México, un total de 84 mil 338 habitantes, de los 1.6 millones que viven en la capital.

Además, por la primera fase de vacunación en la que se inmunizo a personal médico de primera línea contra el coronavirus, en la CDMX van 86 mil 327 personas que reciben ambas dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, mientras que 36 mil 676 cuentan con sólo una aplicación, pero esto ya cubre a un 100 por ciento al personal.

Es por ello que, al día de hoy, van 207 mil 341 ciudadanos capitalinos que han recibido por lo menos una dosis de alguno de los dos fármacos aplicados hasta el momento, Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

 

También ve: Así será el nuevo orden de vacunación contra Covid-19 en CDMX

 

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil 944 personas, por lo que sólo el 2.26 por ciento de los capitalinos se han vacunado. 

Se espera que con el arranque la segunda semana de vacunación, la cual será del 24 de febrero al 5 de marzo, se sumen 200 mil personas más inmunizadas contra el virus, lo que sería alrededor del 4.43 por ciento de la población.

Cabe señalar, que la vacunación inició en las seis alcaldías con menor número de adultos mayoresMilpa Alta (7 por ciento), Tláhuac (7.5 por ciento), Cuajimalpa de Morelos (7.7 por ciento), Xochimilco (9.2 por ciento) e Iztacalco (9.5 por ciento).

Hasta el momento, la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de avance en la vacunación contra el Covid-19, así como la de mayor tasa de incidencia de casos activos y acumulados de coronavirus, con 225 y 5 mil 987 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Más artículos