Sinovac: millón de vacunas que llegaron a México se destinarán a esta población

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de dosis Sinovac, la vacuna contra el coronavirus Covid-19 originaria de china, así lo informaron las autoridades federales.

Con este suma un total de ocho vuelos de la farmacéutica Sinovac con un millón de vacunas Coronavac, por lo que hasta el momento se han obtenido  6 millones de inyecciones de la empresa china, lo que representa el 23 por ciento del total de vacunas en el país.

Con este nuevo millón de vacunas que arribaron este jueves se tienen 26 millones 623 mil 195 dosis y con ello se continúa con el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), las vacunas de Sinovac serán usadas para aplicar segundas dosis a la población.

Celebran nuevo récord de vacunación 

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el pasado jueves 5 de mayo se rompió un nuevo récord en la campaña de inoculación con la administración de 604 mil 065 dosis en solo 24 horas.

Asimismo, señaló que hasta el momento se administrado 19 millones 951 mil 121 inyecciones que se dividen en la siguiente manera:

  • 1 millón 135 mil 367 de personas del sector educativo
  • 1 millón 38 mil 899 el sector salud
  • 10 millones 689 mil 313 de personas mayores de 60 años
  • 464 mil 659 mexicanos y mexicanas de 50 a 59 años

El funcionario aseveró que desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación no se ha parado la vacunación, con excepción de los días de “calibración al inicio de diciembre”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador chino en México, Zhu Qingqiao por el apoyo para agilizar la llegada de los biológicos de SinoVac, las cuales se usarán como segundas dosis para la población ya vacuna con este biológico.

LEER MÁS 

Sputnik light: la nueva vacuna que podría llegar a México

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn