Netflix anuncia secuela de Pollitos en Fuga y de Wallace y Gromit

El encargado de realizar Pollitos en fuga 2 será Netflix y llegará en 2023 a la plataforma

Netflix anuncia secuela de Pollitos en Fuga y de Wallace y Gromit
Imagen: Netflix España

Pollitos en fuga 2 es una realidad gracias a que Netflix anunciara que colaborará con Aardman Animations en dos películas.

Esta empresa es conocida en el mundo de la animación por por obras de claymation, dentro de los que destacan Wallace y Gromit, Morph y Shaun the Sheep.

El servicio de streaming trabajará en dos proyectos, la secuela de Pollitos en Fuga llegará el siguiente año, mientras que también se preparará una nueva cinta de Wallace y Gromit para 2024.

La nueva película de Wallace y Gromit estará a cargo de Nick Park, el creador de los personajes y co-director de Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, el proyecto apenas se anunció por lo que aún no hay nombre para la secuela.

Deadline informó que la trama de la cinta se centrará en la dependencia tecnológica, Gromit comienza a preocuparse porque Wallace depende mucho de sus inventos al grado de inventar un “gnomo inteligente” el cual desarrolla consciencia propia.

Como es de esperarse esto se sale de control y Gromit tendrá que enfrentarse a fuerzas sobrenaturales para evitar que Wallace pierda su capacidad de inventar.

Park se unirá a Merlin Crossingham para dirigir esta secuela y escribirá el guion junto a Mark Burton, el guionista de Madagascar. Para esta cinta Aardman Animations se mantendrá como productora oficial.

Sean Clarke, director general de la empresa emitió un comunicado:

“Wallace & Gromit son muy queridos por todos en Aardman: son como una familia para nosotros y no podríamos estar más emocionados de crear una nueva película para que protagonicen. Cuando a Nick se le ocurrió el concepto de una “gnomo inteligente” todos estuvimos de acuerdo en que Wallace encontraría la idea irresistible. Estamos seguros de que el público también encontrará la historia irresistible”, dijo Sean.

En cuanto a Pollitos en Fuga, llegará al servicio de películas y series bajo el nombre de Chicken Run: Down of the Nugget (Pollitos en fuga: El amanecer del Nugget).

Referente a este anuncio, Netflix mencionó que la cinta contará con las voces de Thandiwe Newton, a quien vimos en Westworld, Zachary Levi, quien ha interpretado al superhéroe Shazam y Bella Ramsey quien aparece en Game of Thrones.

La primera película contó con la participación de Mel Gibson., debido a que ha estado en controversias en los últimos años

Junto al anuncio, la productora reveló la primera imagen oficial a manera de promoción.

La secuela hasta el momento no cuenta con una sinopsis, pero se espera que retome la historia de Ginger y Rocky, se sabe que se presentarán más personajes.

Con estas secuelas se afianza una colaboración entre Aardman y Netflix, después de que se unieran para el corto Robin Robin.

Fue en el año 2000 cuando salió Pollitos en Fuga y generó una sorpresa en la animación por stop motion. La historia  nos relataba cómo un grupo de gallinas hacía lo posible para escapar de un horrible destino, sus dueños las matan cuando dejan de poner huevos para preparar pasteles de carne. La inesperada llegada de un gallo cambia las cosas y da una nueva esperanza para las desesperadas gallinas.

La cinta recaudó en taquilla 224 millones de dólares, convirtiéndola en la película stop motion más taquillera del género.

En el doblaje para México estuvieron los actores Humberto Solórzano, como Rocky, Carola Vázquez como Ginger, Francisco Colmenero como Fowler, Magda Giner como Bunty, entre otros.

Se espera que además de un buen estilo técnico y artístico en la animación, los guiones estén llenos de ingenio y originalidad como lo fueron las primeras entregas.

Tal vez te interese:

Las 7 mejores películas del cineasta David Lynch

Primer avance de la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

Todo lo que debes de saber sobre el Festival de Cine de Sundance 2022 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn