Recibe factornueve.com en tu email

Saúl Huerta: todo sobre el caso de abuso sexual a menor de 15 años

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido el pasado miércoles en la Ciudad de México luego de ser acusado de presuntamente abusar de un menor de 15 años para tan solo unas horas después ser liberado.

El morenista fue liberado por contar con fuero constitucional, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, e incluso pudo votar esta misma tarde durante la sesión legislativa en la Cámara de Diputados a distancia.

“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, expuso.

El hombre fue aprehendido en la calle Hamburgo, de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alrededor de las 14:30 horas en un hotel de la demarcación luego de que un menor de 15 años lo denunciara por haber realizado “tocamientos”: “intentó abusar sexualmente de él”.

Pese a su liberación, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la SSC de la CDMX será la encargada de investigar el caso de abuso sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de la LXIV Legislatura por mayoría relativa por Puebla.

En caso de encontrar más datos y pruebas que acrediten la culpabilidad del diputado del delito, en primera instancia se solicitará un juicio de de procedencia para buscar su desafuero y así poder ejercer una orden de aprehensión en su contra.

Saúl-Huerta-Abuso-Morena
Foto: Twitter @SGarciaSoto

“Soy inocente”, se trata de una extorsión 

El Diputado de Morena, Saúl Huerta, aseveró que lo que dice la víctima sobre el presunto abuso sexual es un intento de extorsión y un chantaje, por lo cual defendió su inocencia.

El legislador comentó que sufrió de una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia por lo que le solicitó a las autoridades que lo deslinden del caso.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo la noche del miércoles.

Asimismo, el diputado comentó que las autoridades practicaron exámenes periciales a la presunta víctima en los cuales se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión sexual, razón por la cual se le dejó en libertad, rechazando completamente que haya recurrido al fuero. Sin embargo, su versión contradice a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la cual informó por la tarde como la defensa de Huerta utilizó el fuero para seguir con su proceso en libertad.

Menor da detalles de abuso de Huerta 

Por medio de dos audios presentados en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se reveló más información sobre el caso del abuso que presuntamente sufrió un menor de edad de Puebla en manos del diputado Saúl Huerta.

En el primer audio se escucha al joven de 15 años explicar como el diputado federal de 63 años habría abusado sexualemnte de él, drongadolo para luego bajarle los pantalones y hacerle tocamientos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, el pasado miércoles.

El joven explicó que Huerta le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse muy mal por lo que, con dificultad, logró entrar a la habitación del hotel en la cual se había hospedado con el diputado en donde sufrió la agresión sexual.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, se escuchó decir al joven en un audio entrevista de poco más de un minuto.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1385084475239981057?s=20

Diputado ofrece dinero a la mamá por su silencio 

En el segundo audio presentado durante el programa se escucha al legislador intentar llegar a un acuerdo económico con la madre del menor y así persuadirla de frenar el escándalo, pidiéndole en repetidas ocasiones “no me destruya”.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo a su hijo.

Asimismo, se le escucha decir a la mujer ella pensó que el diputado era una buena persona y exaltada le advierte al legislador morenense que viajará a al Ciudad de México, acto por el cual este le pide tener un encuentro para solucionar el problema de manera privada en el hotel donde se hospeda y no en una delegación.

“Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”, se escucha.

Este audio contradice las primeras declaraciones de Saúl Huerta en las que el diputado negó conocer a la víctima e incluso afirmó que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual.

Actualmente Huerta cuenta con una licencia en la búsqueda de la reelección por el Distrito 11 en Puebla con Morena, pero antes de su salto al partido en favor de la 4T, el hombre de 63 años fue militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde fue Coordinador de la CNOP en Puebla y candidato a la presidencia municipal de Puebla en el 2010.

LEER MÁS 

David Monreal manosea a candidata en Zacatecas; ella lo defiende 

Más artículos