Rafael Nadal no jugará el Master de Montreal por una molestia

El tenista español no estará en este torneo debido a las lesiones que lo aquejan desde Wimbledon

Rafael Nadal Master Montreal
FOTO: Twitter / Rafael Nadal Master Montreal

Rafael Nadal no jugará en el Master 1000 de Montreal, Canadá debido a una molestia; el tenista no quiere arriesgarse.

El torneo Master 1000 de Montreal se celebrará el 7 y el 10 de agosto y Nadal informó que por una "pequeña molestia" que sufrida en el entrenamiento.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explicó Nadal en un comunicado. 

Por lo mismo dijo que decidió no viajar a Montreal y seguir con los entrenamientos sin forzar nada.

"Hemos decidido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", expuso.

Terminó diciendo que espera volver a jugar en Montreal ya que es un torneo que le gusta.

"Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud", escribió.

Nadal se retiró de Wimbledon

Hace unos meses, en Wimbledon el tenista se retiró de la semifinal debido a un desgarro abdominal sufrido en el encuentro anterior ante Taylor Fritz. Los médicos recomendaron no jugar para evitar una lesión mayor.

Esta decisión le dio a su rival Nicholas Kyrgios el pase automático a la Gran Final de Wimbledon. La noticia se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, en donde menciona que esta lesión le impide rendir al cien por ciento, es por eso que ha decidido retirarse.

Nadal en Wimbledon

Un partido cardiaco el que se ha vivido esta tarde en el césped de Wimbledon, esto por parte de los dos tenistas que han dejado todo en el terreno, una de las mejores partidas que se han vivido en la historia del deporte.

El juego de poco más de cuatro horas estuvo lleno de momentos interesantes por parte de los dos tenistas, quienes ya al final se encontraban exhaustos.

Al final todo se decidió en un tie-break, en el que el español pudo salir adelante y conseguir una semifinal más en Wimbledon. 10-4 l marcador final en esta instancia.

Y es que Nadal vino de abajo para poder demostrar las razones por las que es de los mejores tenistas del mundo y de la historia ya que los resultados lo respaldan. A pesar de las lesiones, ha conseguido avanzar a las semifinales.

Rafael Nadal fue ovacionado por el público de Wimbledon mientras agradecía a todos mencionando que disfruta jugar este tipo de partidos. Además de que se dijo feliz de estar en semifinales, pero sabe que no fue un gran partido para él.

Confesó que estuvo cerca de pensar en que no acabaría el partido, pero mencionó que la cancha y el público hicieron que se mantuviera en el juego.

Te va a gustar:

Novak Djokovic quiere estar en el US Open, pero no se piensa vacunar

Novak Djokovic es el ganador de Wimbledon 2022

Rafael Nadal decide no jugar la semifinal de Wimbledon por esta razón

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn