¿Quieres tener una carrera exitosa? Entonces debes empezar a romper estas reglas

Hay varias reglas tácitas que las compañías ponen a sus colaboradores y directivos, pero que son también la mayor barrera para tener una carrera exitosa

0
210
las-10-carreras-mejor-pagadas-del-2019
Imagen: Bigstock
  • Las compañías no deben ser las que pongan las reglas a los colaboradores, sino ajustarse a los cambios

  • Igualmente, son los profesionales que deseen tener una carrera exitosa los que deberían marcar el curso del cambio

  • En este sentido, hay una serie de reglas que todo experto debería de romper dentro de sus respectivas compañías

Todas las personas quieren tener una carrera  exitosa. Pero la forma en la que la gente decide salir adelante difiere mucho de caso a caso. Hay quienes prefieren enfocarse, desde que están en la escuela, en las profesiones mejor pagadas. Otras personas deciden lanzarse sin miedo a buscar nuevos retos y empleos hasta encontrar el adecuado. Por supuesto, no se puede dejar de lado que la actitud y la personalidad también tienen un gran peso al perseguir el liderazgo.


Notas relacionadas


Pero también hay que remarcar que, para lograr una carrera exitosa, no hay una fórmula para el éxito. De acuerdo con Forbes, la clave está en la mejora profesional continua en invertir lo que sea necesario para capacitación. Por su parte, Careercast cree que también hay un gran valor en el networking y el branding personal y profesional. Pero de acuerdo con Lolly Daskal, el éxito se construye a través de retar y desafiar seis reglas tácitas que ponen los negocios:

Una carrera exitosa no se conforma

Hay empresas que, para justificar el rechazo a nuevos métodos y estrategias, dicen que “así es como siempre se ha hecho”. Esta idea no solo impide a las compañías innovar y encontrar una serie de soluciones nuevas y provechosas para problemas actuales. Para las personas que se aferran a esta creencia, también puede deteriorar su capacidad para resolver problemas y de hacer más eficientes los procesos. Dos elementos básicos del éxito en una escala profesional.

Los grandes profesionales no saben de autoridad

En todos los trabajos  y compañías hay estructuras de liderazgos, cadenas de mando y formas en las que se van estableciendo el orden de jerarquía. Si bien estos procesos deben honrarse, no significa que los individuos no puedan sugerir soluciones a sus superiores. Una buena idea para beneficiar el negocio siempre es buena, sin importar de donde venga. Las carreras más exitosas son aquellas que no tienen el miedo de tratar de mejorar sin importar su nivel.

Carrera exitosa apuesta por sus fortalezas

Hay muchas corporaciones que se empeñan en que sus colaboradores se queden en una sola posición. Esto, incluso si no se les está dando ningún reto o una experiencia de aprendizaje. En este sentido, las personas no deben dejar que se les encasille en este tipo de roles. En todo momento se debe tratar de apostar por los puntos fuertes y por el crecimiento profesional. Y en especial, apostar por salir de la zona de confort que todos los demás puedan llegar a tener.

Respetar los valores y principios, aún si nadie más lo hace

Todas las empresas tienen una serie de metas, objetivos y declaraciones que, en teoría, deben orientar a los colaboradores y directivos a un cierto comportamiento particular. Sin embargo, y por desgracia, no es algo que todo el mundo respete de forma consistente. Tener una buena carrera no solo significa escalar hasta lo más alto de la forma que sea posible. También implica el honrar estos elementos, hasta cuando nadie más lo hace o puede implicar un impedimento.

Jamás adaptarse a lo que el resto de la gente dice que debe ser una carrera

Hay una serie de ideas y elementos muy incrustados en la cultura profesional y popular sobre cómo debería ser una vida profesional provechosa. Por supuesto, no todas las personas están cómodas en este molde. Y en muchas ocasiones, estas medidas impiden que las compañías salgan adelante. Así que si un individuo tiene una idea clara sobre cómo quiere que sea su futuro, y no se ajusta perfectamente a las expectativas de los demás, es mejor seguir adelante.

Expresar todas las preocupaciones

Por desgracia, hay empresas que establecen una política de “ojos que no ven, corazón que no siente”. O lo que es lo mismo, si no hay ninguna señal de inconformidad, eso significa que todo va muy bien. Además, también desmotivan a los colaboradores de expresar sus temores sobre casi cualquier tema. Una persona que desee una carrera exitosa no debe conformarse con estas excusas. Por el contrario, tiene que seguir exigiendo un cambio mejor como pueda.