¿Qué será de Victoria’s Secret en manos de su nuevo dueño?

La firma Victoria's Secret parece no tener rumbo, sin embargo, la transacción por venderse a una empresa privada parece ser la salvación

0
247

El mundo de los negocios es una industria cambiante, que puede terminar en catástrofe o en un rotundo éxito, y el caso de la marca de lencería Victoria’s Secret no es la excepción.

Pues hace un par de días, la empresa fue vendida a una firma de capital privado en un acuerdo por 525 millones de dólares, debido a que la compañía, propiedad de L Brands, no andaba por buen camino financiero.

Sin embargo, Sycamore Partners, comprador de la firma, parece haber sido su salvador, pues después de la compra a L Brands, compartieron el control de la marca con una participación del 55% y 45% respectivamente, por lo que Victoria’s Secret se convirtió en una empresa completamente privada.

Te puede interesar Victoria’s Secret en deterioro: ya no cumple con los estándares de belleza

Además, con base en un comunicado de prensa, el multimillonario de 82 años Leslie Wexner, ex propietario de la marca comentó que separar Victoria’s Secret en una compañía privada “proporciona el mejor camino para restaurar este negocio a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”.

“Creemos que, como empresa privada, Victoria’s Secret podrá centrarse mejor en los resultados a más largo plazo. Nos complace que, al retener una participación significativa en la propiedad, nuestros accionistas tendrán la capacidad de participar significativamente en el potencial al alza de estas marcas icónicas”, expresó Wexner en el lanzamiento.

¿Será que Victoria’s Secret retome el buen camino de los negocios?

La salida de Wexner de las riendas de la empresa fue debido a un mal rendimiento en ventas, pues tan solo el año pasado, Victoria’s Secret cerró 53 tiendas, pues de acuerdo con L Brands, las ventas disminuyeron 7% durante el último trimestre de ese año.

La teoría del porqué disminuyeron sus ventas recae en que la marca no decidió renovar su estrategia publicitaria, así lo sentenció el periodista de CNN Nathaniel Meyersohn en un artículo.

“Victoria’s Secret no ha podido adaptarse a la demanda de los consumidores de más sostenes a medida y mensajes y anuncios inclusivos. Aunque las tendencias de marketing en lencería han cambiado, Victoria’s Secret se ha adherido principalmente al mismo libro de jugadas que lo ayudó a dominar la industria: sostenes push-up y modelos de celebridades”.

No olvides leer ¿Cómo afecta a los mexicanos el desplome del PIB?

Por lo que la estrategia de venderse a empresa privada parece ir por buen rumbo, pues de acuerdo con la vicepresidenta de Moody’s, Christina Boni, todo parece indicar luz verde en las próximas finanzas de la marca.

“La separación permitirá a L Brands reducir la deuda y centrarse en su fuerte negocio principal de Bath & Body Works, que representa más del 80% de sus ingresos operativos. La transacción combinada con efectivo en su saldo dará como resultado una reducción estimada de la deuda de aproximadamente 1.000 millones de dólares, y mitigará el riesgo asociado con el cambio del negocio de Victoria’s Secret”