Qué es el Blue Monday y por qué deberías saberlo

0
20

Este 20 de enero, el tercer lunes del mes, se conmemora el Blue Monday o el día más triste del año. El psicólogo británico Dr. Cliff Anranll ideó una fórmula matemática que buscaba explicar los “blues” de enero en el año 2005 y determinó que el tercer lunes del mes era el más deprimente, de acuerdo con sus datos.

En contraste, algunos analistas indican que no hay datos comprobables de que el Blue Monday sea realmente un evento digno de colocarse como un suceso social.

Por ejemplo, la catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia, Rosa María Baños, dijo a medios que “no hay un día más feliz ni más triste”, y que en realidad no se pueden predecir las épocas del año en las que las personas son más susceptibles de estar tristes, simplemente para analizar la tristeza poblacional no se puede preguntar en general, sino directamente a cada individuo.

Al final es importante saberlo porque quizá muchos se identifiquen con las características mencionadas y realmente se sientan más tristes de lo normal (si esto es recurrente hay que acudir con un médico). Cuando sólo es un malestar de un día, las soluciones son diversas y muy sencillas.

  • Consiéntete y desayuna algo que te guste para animarte a levantarte y realizar tus actividades.
  • Bebe café, siempre es un aliado increíble para levantar el ánimo y alejar la pesadez,
  • Come chocolate, contiene sustancias que reaniman el organismo y el buen humor.
  • Toma las cosas con calma, no te esfuerces de más por estar de buenas en el Blue Monday, al final sólo es un día, mañana puedes iniciar con más entusiasmo.

Regístrate a nuestro newsletter