Esta es la puerta al infierno, y fue creada por accidente…

Daniela Serralde

La puerta del infierno fue creada accidentalmente por el hombre y ha estado ardiendo desde hace 50 años.

Puerta del infierno
La puerta del infierno se encuentra en Turkmenistán, ¿la conocías?

En el mundo existen las llamadas maravillas naturales, pero esto no quiere decir que solo la naturaleza pueda crear escenarios únicos, pues el hombre también ha sido autor de cosas y lugares extraordinarios.

Uno de los increíbles lugares creados por el hombre es el llamado pozo de Darvaza, también conocido como la “puerta del infierno”, este se encuentra en el desierto de Turkmenistán, en Asia central. Pero ¿qué es?

¿Qué es la ‘Puerta del infierno’?

La puerta del infierno es un cráter enorme en el cual arden llamas que nunca se apagan y así ha sido desde 1971, este es un fenómeno que ha atraído a científicos y turistas de todo el mundo.

El cráter es un error de cálculo que llevó a la creación de un cráter artificial, y se creía que las llamas que queman gas natural. Se encuentra específicamente en el desierto de Karahum, a 260 kilómetros al norte de la capital de Turkmenistán, Ashgabat.

Debes leer:  Atolón Bikini: ¿Qué es y por qué EU podría ser el culpable del fin del mundo?

¿Y ahora…?

Gurbangulí Berdimujamédov, presidente de Turkmenistán, ordenó el cierre de la famosa “Puerta del infierno” de una vez por todas.

La razón del mandatario según refiere es porque es un gran desperdicio de gas natural, informó que solo genera pérdidas económicas al país y admeás daña la ecología del desierto de Karakum.

Maravillas naturales… ¿extrañas?

El bosque sumergido de la Patagonia

Es un fenómeno único en la Patagonia Argentina, en el se encuentran cerca de 60 árboles hundidos a 30 metros de profundidad dentro del Lago Traful, que hasta hoy permanecen en pie.

Imagen vía Twitter

La cueva de los cristales gigantes

Es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros bajo la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua. No es una geoda en sentido estricto. Como su nombre indica se trata de una cueva con cristales.

Imagen vía Twitter

El volcán Kawah Ijen

El complejo volcánico Ijen es un grupo de volcanes compuestos en la regencia de Banyuwangi de Java Oriental, Indonesia.​ El complejo volcánico se encuentra dentro de la caldera Ijen, que tiene un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros.

Imagen vía Twitter

Las colinas de chocolate

Son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas.​ Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados.

Imagen vía Twitter.

Artículos que no te debes perder:

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

¿Sabías que el sismo más fuerte de la historia fue en América Latina?

Luna de Saturno podría ocultar un océano, según científicos

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: