Recibe factornueve.com en tu email

¿Quién fue Jorge Arvizu “El Tata” y por qué lo mencionó AMLO en la mañanera?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Jorge Arvizu “El Tata” y Don Gato y su pandilla fueron tendencia en redes sociales esta mañana, derivado de que en la mañanera que ofrece Andrés Manuel López Obrador proyectara un fragmento de la exitosa serie animada Don Gato y su pandilla.

 

¿Por qué mencionó AMLO a Jorge Arvizu “El Tata”?

Se presume que Jorge Arvizu “El Tata” fue simpatizante del partido MORENA y apoyaba a Andrés Manuel previo a su elección como Presidente de México, es por eso que AMLO mencionó esta mañana: “un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelanto desde bastante tiempo, pero ya ven cuanta gente participo en este movimiento para que se triunfara, muchos, millones fueron precursores de este movimiento, nunca nos vamos a olvidar de ellos y lo más importante, no vamos a fallar” con estas palabras Andrés Manuel culminó la conferencia de este jueves 14 de enero.

 

¿Cuándo se aplicará la vacuna antiCovid en presidente Andrés Manuel?

¿Quién es Jorge Arvizu “El Tata”?

Jorge Isaac Arvizu Martínez (Celaya, 23 de julio de 1932 – Ciudad de México, 18 de marzo de 2014) fue un actor de cine, televisión y de doblaje mexicano. Fue conocido como “El Tata”; nombre de uno de sus personajes en la serie de televisión Mis Huéspedes con María Victoria.

Se distinguió por su labor de doblaje desde las décadas de 1950 y 1960, realizando todo tipo de voces en dibujos animados y series para televisión, además de ser actor cómico, productor y escritor de teatro, televisión y cine. Su talento es reconocido en los países latinoamericanos donde se conoce su trabajo, principalmente en el ramo del doblaje de voces.

Primera figura del doblaje, principalmente en la televisión mexicana, al prestar su voz a gran cantidad de personajes de dibujos animados, por ejemplo las voces de Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas, y varios de las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países, por ejemplo México, como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. También interpretó a Popeye el Marino de King Features, y personificó a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962.

Pero su gran éxito (por el cual aún se le reconoce a nivel internacional) fue al interpretar la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra. En el único largometraje de esa famosa serie, El Súper Agente Picapiedra, Jorge interpretó cuatro bellas canciones: Con una cara así (el tema del filme), Aquí estamos Pablo y yoQué bello estar en mi París y Cuando veas la luna. También entre sus muchas voces de personajes animados están Canito en Canuto y Canito, el Pájaro Loco, el Gato Félix, Mr. Magoo y personajes de la serie Don Gato y su Pandilla, como Benito Bodoque y Cucho, al lado de actores como los ya fallecidos Víctor Alcocer y Julio Lucena.

Además, llevó protagónicos (con su voz) en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera incluyendo Los SupersónicosMaguila GorilaLos 4 Fantásticos (como el malvado Doctor Doom), El Show de los Banana SplitScooby-DooWheelie el astuto y Mandibulín, así como las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles, realizada por Al Brodax.

En 1977, ya había intervenido en doblaje de anime, con el anime Tritón del mar (Umi no Toriton) como el narrador. Aismismo, participó en las series animadas de Cartoon Network El laboratorio de Dexter (haciendo la voz de un duende irlandés), y Las Chicas Superpoderosas (2001) (interpretando la voz de un villano anciano llamado Mente Maestra), y en las películas de Disney Pixar Cars, dando voz a Ramón, y Ratatouille, como el odioso Chef Skinner.

En 2010, el productor Fernando de Fuentes confirmó la participación de Jorge Arvizu como voz original en el doblaje de la nueva película de Warner Brothers, Don Gato y su pandilla, proyecto que se desarrolló en una casa productora en México.

 

Información biográfica de Wikipedia

 

Más artículos