Podrían suspenderse los premios Oscars, ¿Es realmente necesario?

0
124

A pesar que los premios Oscars se realizan durante febrero y todavía faltan mucho tiempo para la siguiente edición, Varity señala que una fuente confiable aseguró que este evento puede ser suspendido.

Recordemos que el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Para el 21 de enero el New York Times reveló la primer persona infectada en Estados Unidos y América. Se trataba de un paciente, residente del condado de Snohomish, Washington, que había contraído el virus en un viaje a una región cercana a la ciudad china, Wuhan y al retornar presentó síntomas.

Hoy Estados Unidos registra 1,528,568 casos de los cuales 91,921 han perdido la vida y 283,178 se han recuperado. Y es justo estos número desfavorecedores los que han orillado a tomar medidas serias.

¿Deberán suspenderse los premios Oscar’s?

Desde 1968, después de la muerte de Martin Luther King Jr., no se han vuelto a suspender los premios de la academia, sin embargo, la actual pandemia puede cambiar este año de premios.

Justo como sucedió con la 74a ceremonia anual, programada para el 7 de junio, que fue pospuesta.

En cuanto a los premios, se tendría que realizar premiaciones dobles, tanto del 2020 y 2021. Como fue el caso en la primera ceremonia de los Oscar en 1929 con nominados de 1927 y 1928.

La situación actual, es el claro ejemplo de que el mundo no está preparado para una pandemia mundial y que es responsabilidad de todos cuidarnos lo más posible para evitar un contagio.

Estados Unidos es el claro ejemplo de esto, pues de acuerdo con el Global Health Security Index, este país es considerado el país mejor preparado para una epidemia con hasta un 77,9 por ciento.

Regístrate a nuestro newsletter