Este será el nuevo estadio de los Tigres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue anunciado el nuevo estadio de los Tigres, ya dieron a conocer el diseño, las fechas en las que se construirá y de cuando pretende abrir.

Este será el nuevo estadio de Tigres
Imagen:Twitter

El anunció sobre el nuevo estadio de Tigres fue presentado esta tarde en un evento en el que estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto al rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán.

También estuvo el titular de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner y el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, además del presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, junto con el Associate Senior Designer de Populous, Emiliano Ceballos.

Se dijo que el nuevo estadio se mantendrá dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo dejará el Volcán después de 55 años de historia.

En una conferencia sobre el nuevo inmueble fueron revelados los detalles de la obra, la cual estará diseñada por el despacho Populous.

“El perfil tigre está construyendo lo que será la nueva casa de Tigres y toda la afición que nos caracteriza por apoyar con arrojo y arraigo hasta las últimas”, dijo Doehner. “Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años”.

Populous es un despacho de arquitectura que ha diseñado varios estadios, como el nuevo Wembley, el del Tottenham y el estadio BBVA de Rayados.

El rector de la UANL se refirió a la obra como un “megaproyecto” que mejorará la imagen de la institución al interior del campus, así como el patrimonio de la Universidad.

nuevo estadio tigres
Imagen: Twitter

Se dijo que la inversión será de 320 millones de dólares provenientes de la iniciativa privada; asimismo el estadio tendrá mayor capacidad que el actual que es de 42 mil personas, en el nuevo recinto cabrán 65 mil aficionados.

El proyecto buscará mantener la atmósfera del Volcán; como servicios extras el nuevo estadio contará con un hotel que tendrá vista a la cancha, al igual que unas aulas universitarias.

Lo destacado del proyecto es que contará con una cancha retráctil para cuidar el pasto ya que se pretende que salga una plancha de concreto que sirva para conciertos y diversos eventos.

“Desde nuestra oficina en Londres, donde trabajo desde hace 10 años, queremos compartir nuestra experiencia en el futbol soccer, la cual hemos adquirido por nuestra cercanía con las mejores Ligas de Europa”, dijo Ceballos.

Ceballos también dijo que el proyecto no dejará de ser uno universitario, por eso populous se vinculará con los departamentos de ingeniería y arquitectura de la universidad, para que estos participen en la obra.

El recinto podrá ser utilizado en partidos de futbol soccer y futbol americano, con especificaciones para poder ser sede de juegos de NFL.

César Esparza, titular de la empresa Juego de Pelota, dijo que los planes apuntan a que el estadio sea abierto a inicios de 2025.

Nuevo estadio tigres
Imagen: Twitter

Mediante redes sociales el gobernador del estado subió una historia adelantando que se anunciaría la nueva casa del equipo felino, lo que ahora será una realidad. Algo que ya había adelantado desde el año pasado durante su campaña.

El estadio Universitario se inauguró el 30 de mayo de 1967 por el entonces gobernador Eduardo Villarreal, con un partido entre Monterrey y Atlético de Madrid, el primer gol fue anotado a los 14 minutos del segundo tiempo por el brasileño Mariano Ubiracy.

El estadio fue sede de premundial en 1977, cuando México clasificó invicto al mundial de Argentina 1978 y del Campeonato Mundial Juvenil de 1983; de igual manera fue subsede del Mundial México 86, fue el lugar donde Alemania Federal venció a la Selección 4-1 en la tanda de penales en los cuartos de final, tras haber empatado 0-0.

Por sus características se considera uno de los mejores recintos deportivos del país, que ahora dejará de ser la casa de los Tigres.

Tal vez te pueda interesar:

México enviará más de 100 mil toneladas de aguacate al Super Bowl LVI

James Rodríguez auxilia a jugador durante partido y salva su vida

Oribe Peralta se retira: Estos son los mejores momentos de su carrera

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn