“No se dejen manipular”: AMLO a trabajadores agredidos en Dos Bocas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude, que estoy a las órdenes de ellos”.

Además, negó que el paro y las agresiones fueran actos provocados, y solo se trata de una disputa por  contratos, ya que los sindicatos buscan administrar o bien representar a los trabajadores. Y que el conflicto es entre laConfederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

La construcción de la refinería de Dos Bocas, es uno de los proyectos más importantes de la administración de AMLO.

“Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM, de CATEM nos ayuden”, dijo.

Aunque el mandatario señaló el miércoles pasado que se trataban de disputas momentáneas, ya son dos días de protestas y en redes sociales han circulado vídeos de las agresiones a los trabajadores. Además de un supuesto fallecido.
En un inicio se sabía que eran tres heridos por las disputas, ahora se desconoce la cifra exacta.

 

 

“Deseosos de que haya tragedia” dice AMLO

Además, el presidente envío un mensaje a sus adversarios, los cuales, según él, están deseosos de que haya tragedia y que le vaya mal en su administración. También negó que existiera una persona fallecida, aunque en redes sociales ha circulado la imagen.

“No hay ningún fallecido. La policía no usó arma de fuego, usaron equipo para replegar, creo que son algo de goma y gas lacrimógeno”, negó anteriormente Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Por otra parte Rocío Nahle, Secretaria de Energía y el rostro principal rostro de la construcción de la refinería en Dos Bocas comentó en entrevista para “El Universal” que solo  se trataba de diez personas.

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante”, dijo la funcionaria federal.

Y agregó:

Además se informó en un comunicado,  que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardaron las instalaciones para proteger a los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa ICA Flour, los cuales construyen la refinería de Dos Bocas,  exigen mejores condiciones laborales, como el pago de sus horas extras e incentivos, además de protección para evitar contagios por el Covid-19. Incluso en febrero pasado habían realizado un paro laboral.

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo tramitar tu acta de nacimiento desde tu casa?

Inés Gómez Mont será encerrada en prisión de alta seguridad

Guardia Nacional agrede a trabajadores de la refinería “Dos Bocas”

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn