¿Cuáles son los museos más visitados del mundo? ¿Hay uno en México?

Daniela Serralde

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo? ¿Hay uno en México? ¿Sabías que la CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo?

Museos más visitados del mundo
Museos más visitados del mundo

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo? ¿Hay uno en México? ¿Sabías que la CDMX es la segunda ciudad con más museos en el mundo?

8. Museo Reina Sofia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocido comúnmente como Museo Reina Sofía, es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en la ciudad de Madrid.

7. Museo Británico

El British Museum es mucho más que un museo, es más bien un recinto, en el corazón de Londres, que guarda en su interior la historia de la humanidad. Un lugar que resguarda más de 7 millones de objetos históricos de las culturas del mundo.

6. Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

5. Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai

El Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai es un gran museo en Pudong, Shanghai, cerca del Century Park, el parque más grande dentro de los distritos internos de la ciudad. Es uno de los museos más visitados de China.

4. Tate Modern

Tate es el nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra. Está compuesta por cuatro museos: el Tate Britain, el Tate Liverpool, el Tate St. Ives y el Tate Modern, más el sitio web de todo el conjunto, Tate Online, creado en 1998.

3. Museo de Nanjing

El Museo de Nankín está situado en Nankín, provincia de Jiangsu, China. Con una superficie de 70 000 m², ​ es uno de los museos más grandes de China. Actualmente tiene más de 400 000 artículos en su colección permanente.

2. Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China se encuentra en un flanco del lado oriental de la plaza de Tiananmen en Pekín, la capital de la República Popular de China.​​ La misión del museo es educar acerca de las artes y la historia de China. Está dirigido por el Ministerio de Cultura de la República Popular de China.

1. Museo de Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre.

Debes leer: Peores huracanes de la historia

A pesar de ser los museos más visitados del mundo, también la pasaron mal durante la pandemia, pues durante el 2020 y el cierre de prácticamente todo debido al coronavirus (Covid-19), la venta de entradas en estos museos se vino a los suelos.

De acuerdo con Statista estos museos tuvieron una disminución considerable de visitantes durante ese año, tan solo el Museo del Louvre de París (Francia) a pesar de ser el más visitado del mundo, la asistencia se redujo casi un 72%, pasando de 9,6 millones de visitantes en 2019 a 2,7 millones en el año siguiente.

En concreto, la asistencia a los 20 museos más visitados del mundo descendió casi un 78% respecto a 2019, con sólo 22,4 millones de personas visitando estas instituciones en 2020.

Ahora que los casos de Covid-19 han disminuido considerablemente, se espera que las atracciones de todo el mundo puedan volver a sus actividades habituales pre pandemia, eso incluye a los museos y el número de visitantes.

Museos más visitados del mundo
Museos más visitados del mundo

 

Artículos que no te debes perder:

¿Museos submarinos? ¡Sí existen! ¡Checa dónde están!

¡Museos en CDMX que seguro no conocías!

Este fue el primer museo de la CDMX: ¡Conócelo!

¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: