Misik te dice cuáles son las 5 plataformas que quieren quedarse con la corona de Spotify 

Estos 5 servicios de streaming que quieren quedarse con la silla de líder de Spotify, cuando menos, leído en número de suscriptores.

El streaming en todas sus versiones ha crecido de manera exponencial. Esto ha beneficiado en negocio de diversas marcas en donde quizás uno de los avances más destacados es el de Spotify.

Y es que la plataforma ha conseguido refrendar su posición de líder, cuando menos, en lo que se refiere a abonados a su servicio.

Streaming en cifras

En principio es justo reconocer el tamaño del negocio que esta plataforma tiene en las manos. El último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA),  indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

En este juego, Spotify domina. Durante el año pasado, la plataforma alcanzó los 155 millones de usuarios premium, cifra que supone un crecimiento de 24 por ciento anual.

Las marca que quieren la corona

Aunque con estas cifras, Spotify domina. Hace unos días, la plataforma reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año (abril-junio), donde destacó que cuenta con 365 millones de suscriptores, de los cuales 158 millones pagan por el servicio premium.

Así han surgido algunas marcas que resultan aliadas de servicios como Spotify, mismas que ponen sobre la mesa productos para potenciar la experiencia musical de los usuarios.

Como ejemplo, podemos hablar de Misik, firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Aunque las cifras revelan el dominio de Spotify, lo cierto es que la plataforma no está sola y existen otras plataformas que quieren tomar su lugar.

Desde Musically, han dado a conocer 5 servicios de streaming que quieren quedarse con la silla de líder de Spotify, cuando menos, leído en número de suscriptores:

Apple Music

Las últimas cifras oficiales de Apple indicaron que este servicio se quedó con 60 millones de suscriptores; sin embargo, Musically estima que actualmente cuenta con 77.9 millones de suscriptores.

Amazon Music

En enero de 2020 la plataforma reveló que tenía 55 millones de suscriptores entre las suscripciones directas y aquellos que pagan Prime y tienen acceso a Prime Music. Ahora se estima que la cifra ha crecido a 63.3 millones de suscriptores.

Tencent Music

Esta empresa china es dueña de tres servicios de streaming de música (QQ Music, Kugou y Kuwo), los cuales a finales de marzo contaban con 615 millones de usuarios. Sin embargo, a pesar de que el número de usuarios es casi el doble que de Spotify, la empresa solo tiene 63.3 millones de suscriptores.

YouTube Music

Ahora mismo, Youtube Music cuenta con 2 mil millones de usuarios que escuchan música; no obstante, no pagan por una suscripción a YouTube Music o YouTube Premium.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn