Recibe factornueve.com en tu email

Maestros que vivan en EdoMex, pero trabajen en CDMX, serán vacunados en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las autoridades de CDMX están listas para arrancar en cualquier momento con la vacunación del personal educativo, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantando un poco sobre cómo será este proceso.

Desde su conferencia, la funcionaria señaló que la administración de vacunas será conforme a los trabajadores de cada plantel educativo ya que distintos maestros y maestras que trabajan en la capital provienen de otras entidades.

“Cerca de una cuarta parte de los maestros y maestras de educación básica pública viven en el Estado de México y todos se vacunarían en la ciudad”, aseveró Shienbaum.

Sobre el regreso a clases presenciales presenciales en la capital, Claudia Sheinbaum comentó que podría darse en agosto de 2021, o antes, en todos los niveles de educación.

“Hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”, aseveró.

La funcionaria aseveró que volver a las aulas implica seguir con medidas específicas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos o la sana distancia, conforme al avance de la pandemia en México se darán a conocer más detalles.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que este regreso se hará en acuerdo con los maestros y maestras, pues “no se va a hacer nada en donde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”.

 

Leer más: Fecha tentativa del regreso a clases presenciales en CDMX

 

Situación de las escuelas 

Actualmente el Gobierno de México en apoyo de la Secretaría de Educación Público realizan un censo en los estados de la República; en la Ciudad de México se realiza con instituciones públicas y privadas, así como las universidades.

Este censo busca cuantificar la magnitud, es decir de qué tamaño es la población que pertenece al sector de trabajadores y trabajadoras de la educación, y también poder establecer un esquema para mejorar la organización de la vacunación.

Asimismo, se espera se implemente un programa en la capital para que antes del inicio a clases instituciones como la Secretaría de Obras y Servicios, Sistema de Aguas y la Secretaría de Educación Pública para verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones antes de recibir a los estudiantes.

Son cerca de 2 mil 600 planteles educativos de formación básica, por lo que se también se planteó realizar una convocatoria para que padres, madres y otras instancias educativas realicen jornadas de limpieza.

LEER MÁS 

¿El regreso a clases presenciales es obligatorio? Esto dice la SEP

Más artículos