Los países más conectados del mundo

0
51

Ya lo dijo Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE y uno de los líderes más admirados en el mundo: “Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica”.

La tecnología permite diversos avances necesarios y fundamentales para la humanidad. Según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2019, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de los países evaluados, Chile es líder de Latinoamérica y Caribe en innovación.

Los smartphones han revelando una manera diferente de hacer las cosas a millones de personas en el mundo. Antes de ellos todo era complicado, después de ellos, la vida y la interacción se facilitó. De hecho, un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6.1 mil millones de personas los utilizarán habitualmente.

Pero esto no lo es todo en conectividad. También es relevante la conectividad. La red global de expatriados InterNations publicó el informe “Vida digital en el extranjero”, en el que da muestra de los países con mayor conectividad en el mundo.

El primer puesto pertenece a Estonia, país que se valuó de forma destacada en este sentido.

Finlandia ocupa el segundo peldaño con la vida digital acorde con las necesidades de su gente y el primero en pagos sin efectivo.

Israel lidera el acceso a internet sin restricciones y también resalta porque se puede obtener un número de teléfono móvil local fácilmente. 

Canadá resalta en disponibilidad de servicios gubernamentales en línea y pagos sin efectivo.

Corea del Sur permite a los residentes vivir la vida rápido y cierra el top five.

Regístrate a nuestro newsletter