LEGO y Nintendo se unen para celebrar los 25 años de “Super Mario 64”

LEGO y Nintendo se unen para festejar los 25 años de “Super Mario 64” de forma espectacular

Dos de las grandes empresas del entretenimiento, LEGO y Nintendo buscan celebrar la creación de “Super Mario 64” con una increíble colaboración.

Lego y Nintendo se unen para celebrar los 25 años de "Super Mario 64"

Foto: LEGO

¡Ya estamos viejos! pues “Super Mario 64″ está cumpliendo 25 años, este emblemático juego que abrió todo un nicho en el mundo de los videojuegos, así como catapultó a la marca Nintendo.

Super Mario 64 fue una revolución total en el mundo gaming ya que era la primera vez que se veía un videojuego en un formato 3D, y aunque ahora estamos muy acostumbrados a gráficas impresionantes, antes no era así.

Si bien Mario Bros existe desde 1983 y podía jugarse en las maquinitas junto con Donkey Kong. No fue hasta Super Mario 64, que la historia de Nintendo cambió, y ahora el plomero es uno de los personajes más queridos y populares de la cultura pop y el entretenimiento.

Por ello Lego decidió unir fuerzas con Nintedo para crear casi pieza por pieza este icónico set dedicado al plomero. Y se conforma por la icónica caja amarilla con los signos de interrogación, lo que nos da la bienvenida a lo que veremos.

Dentro de la caja encontramos escenarios clásicos de Mario Bros cómo: el Castillo de Peach, el Campo de Batalla de Bob-omb, la Montaña Cool, Cool y el Problema Letal de la Lava, los cuales estamos seguros los recuerdas.

Lego y Nintendo se unen para celebrar los 25 años de "Super Mario 64"Foto: LEGO

Los escenarios y personajes que muestra esta edición de LEGO, son los mismos que vemos en Super Mario 64. Podremos encontrar a  Mario, Yoshi, la Princesa Peach y el Rey Bob-omb, aunque adicionalmente también podrás conseguir a otros personajes como Chain Chomp, Big Bully, Mr. I, Lakitu, el pingüino y el bebé pingüino. ¿Qué tal, emocionado?.

Además, por si no fuera poco todo esto, también puedes  personalizar las escenas, ya que el set de construcción es un juguete y te aseguramos te sentirás como niño de nuevo.

La mezcla de Mario con LEGO, hace mucho más interactivo el juego, y hacernos sentir dentro del universo del plomero más famoso del mundo.

¿Cuándo sale la mercado y qué precio tendrá?

Prepara tu cartera porque este será el precio del lanzamiento de Super Mario 64 y LEGO. De acuerdo con la empresa de bloques de juguete, tendrá un costo de 3 mil 999 pesos mexicanos y podrás adquirirlo a partir del 1 de octubre. Así que ya sabes, tienes tiempo para ahorrar.

Algo caro, pero bueno, LEGO es casi casi coleccionable y tratándose de una edición tan especial, pues lo vale, ¿no?.

Lego y Nintendo se unen para celebrar los 25 años de "Super Mario 64"

Foto: LEGO

Super Mario 64

Pensar en el Nintendo y no pensar en Mario Bros es casi imposible. Nintndo comenzó primero con sus máquinas para monedas y su exitoso videojuego Donkey Kong , además de otros videojuegos emblemáticos como The Legends of Zelda. 

Otro de los éxitos de Nintendo fue la introducir una consola que fuera sencilla de transportar como el Game Boy .

Sin embargo, Super Mario 64 rompió todos los esquemas con la llegada del 3D, por eso su éxito e importancia, ya que esto jamás se había visto en el mundo de los videojuegos.

Nintendo 64 contó con un total de 388 juegos, una cifra nada despreciable pero sí pequeña a comparación de su rival  PlayStation 1, el cual tenía  1,100 juegos.

Aún así N64 tiene juegos memorables y recordados por los fanáticos cómo: The Legend of Zelda: Ocarina of Time,  Donkey Kong 64, Conker Bad Fur Day y Banjo-Kazooie.

Además ese fue el origen de la franquicia de Mario Bros, el cual ha vendido poco más de 639 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1985, esto de acuerdo al portal unocero.com.

Sin duda, Mario y Nintendo han marcado la historia del entretenimiento y los videojuegos.

Tal vez te pueda interesar:

Así luce la nueva línea de ropa de Super Mario en Levi’s

Mario y Peach bailando al estilo Pulp Fiction es lo mejor que verás hoy

Un mapa del metro de la CDMX, al estilo Mario Bros, se vuelve viral

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn