ABBA regresa con canciones inéditas y un concierto virtual impresionante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo olvidar las canciones emblemáticas de ABBA como Dancing Queen o Chuiquitita, que después fue covereada por “Menudo”. Y es que ABBA es de esas agrupaciones que a todos nos gustan y nos ponen a bailar con su peculiar sonido. Si duda, marcó toda una época.

Ahora después de cuatro décadas separados, han anunciado su regreso a los escenarios, aunque será de una forma muy peculiar y distinta. Se trata de un concierto virtual, además de canciones nuevas.

Abba

Imagen: Getty Images

La legendaria banda de pop sueca, llegará con un nuevo disco y un concierto virtual. El sencillo llevará por nombre “Abba Voyage” (“El viaje de Abba”) y se lanzará en noviembre de ese año, además de una  serie de conciertos mediante avatares que serán idénticos a los integrantes. Algo similar a lo que hemos visto con “Gorillaz”.

Todo parece indicar que abba supo adaptarse muy bien a las medidas implementadas por la pandemia, así como a la tecnología, y gracias a ello podremos disfrutar de éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

La agrupación se separó en  1982,  y aunque planeaban reunirse para grabar un par de temas, todo marcó mejor de lo esperado y decidieron sacar un disco completo de diez canciones y un show.

La reunión ya se esperaba, así como también se especulaba sobre el posible nuevo disco, lo que no esperábamos eran nuevos temas, y estamos seguros que podrán conservar la esencia de ABBA así como integrar nuevos sonidos.

La noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales oficiales, en el que invitaban a los fans al nuevo viaje, el cual comenzará hoy, 2 de septiembre en Londres.

Además, la agrupación publicó algunos videos muy misteriosos en los que pudimos escuchar parte de la mítica “Dancing Queen” interpretada por un piano. En otro de los vídeos nos prometen un livestream, habrá que estar pendiente de sus publicaciones y actualizaciones.
No se sabe mucho sobre el regreso pero Abba parece que ha regresado con muchas sorpresas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABBA (@abba)

De acuerdo con el diario británico The Sun, se anunciarán nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo”, mismos que serán interpretados por los “Abba- tares”, ¡Qué divertido juego de palabras!

Algunos datos que debes saber sobre la impresionante gira

El concierto virtual es más interesante de lo que crees, no es el típico concierto de pandemia que hemos visto ¡No!, recuerda que ABBA siempre va a lo grande.

Resulta que los Avatares serán los mismos miembros pero con la apariencia que tenían cuando eran jóvenes y los diseños fueron hechos por  Industrial Light and Magic, los cuales se encargan nada más y anda menos de crear efectos visuales para Star Wars y es la compañía del mismísimo George Lucas.

En este diseño trabajaron poco más de 850 personas, y utilizaron tecnología de captura de movimiento para escanear a los integrante, así como sus movimientos y gestos precisos.

La idea era plasmar a los cantantes suecos en su mejor momento, ya que actualmente todos pasan de los 70 años.os gestos y movimientos” de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

“Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas”, explicó el productor Ludvig Andersson.

Así que no serán simples hologramas, sino versiones reales de lo que un día fue Abba pero con las voces de ahora, ¿Qué tal?.

El espectáculo podría verse a partir del próximo mayo y hasta el 2025, el cual tendrá una duración de ocho representaciones semanales, en un teatro ubicado en Londres. Posteriormente ABBA viajará a Estocolmo o Las Vegas.

El último álbum de estudio de abba fue en 1982 y un año después se separaron. A o largo de su historia han vendido más de  400 millones de discos. “ABBA Gold”, des uno de los más vendidos y el pasado julio se convirtió en el primer disco en permanecer mil semanas en las listas de los más escuchados del Reino Unido.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn