Hack your Life – Plataformas para hacer videollamadas en grupo

La comunicación con tu equipo de trabajo ya no será un problema con estas plataformas gratuitas para hacer videollamadas entre varias personas

0
561

El aislamiento voluntario por coronavirus ha obligado a diversas empresas y organizaciones a trabajar de forma remota, siendo una de las mejores opciones para cuidar de la salud de sus empleados, sin embargo, el trabajo y la comunicación en equipo puede ser un desafío importante, sobre todo con videollamadas.

Para fortuna de todos, la tecnología está para apoyar a todo el mundo cuando más se le necesita, pues existen varias herramientas para hacer videollamadas en grupo.

Pues tampoco necesitas ser un experto en programación o un hacker para poder crear una sala virtual con tu equipo de trabajo y que la comunicación sea efectiva, en lugar de que el home office sea un obstáculo para ello.

Si aún no sabes muy bien cómo crear una sala para hacer videollamadas en equipo, entonces llegaste al sitio correcto, pues Factor Nueve te trae 2 aplicaciones gratuitas para que esas juntas tan indispensables en tu trabajo, puedan hacerse desde cualquier lugar.

Salas para videollamadas en Zoom

Zoom es una plataforma especializada en comunicaciones de video en el que no necesitas de una suscripción o pasos muy complicados para reunirte virtualmente.

Tan solo necesitas registrarte en este enlace con tu correo electrónico, o vincularlo con tu cuenta de Google, e inclusive puedes usar tu perfil de Facebook. La versión gratuita te ofrece videollamadas de tres o más participantes por un tiempo límite de 40 minutos; por lo que, si requieres de más tiempo, deberás pagar, aunque realmente no hace falta, pues la plataforma es muy completa sin invertir ni un peso.

Lo interesante de la plataforma es que puedes agendar “juntas virtuales” con una duración, fecha, nombre de le reunión e inclusive si se necesita una contraseña para ingresar a la sala. Una vez que crees el evento, te dará una dirección web que puedes compartir a los participantes de la junta.

Hay que recordar que todos los participantes deberán descargar Zoom y registrarse antes de poder acceder a la conferencia.

Ahora sí que, con esta plataforma, ya no podrás trabajar en pijama, pues deberás estar presentable por si tienes una junta virtual que debas atender. Aunque solo necesitas la camisa y el saco, el pantalón no se verá en tu web cam.

Las juntas virtuales se pueden hacer en Whereby

Whereby, es otra herramienta especializada en hacer videollamadas en línea, sin embargo, no tiene tantas prestaciones como la otra, por lo que su ventaja es que es mucho más sencilla de utilizar.

Aquí tan solo debes entrar a su página web oficial, crear tu cuenta gratuita y podrás tener acceso a salas de junta virtuales de hasta cuatro personas.

Para ello solo debes crear el evento, guardarlo y compartirlo con un enlace en la que todos los participantes pueden entrar a la función de videollamadas.

Su interfaz es bastante más ágil y puede ayudarte para crear reuniones con personas que realmente se les complique utilizar una computadora, pues es sencilla de usar y solo debes registrarte para acceder a la junta virtual.