Recibe factornueve.com en tu email

Estas son las señales que indican que ya tuviste Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
En medio de la preocupación por las nuevas cepas del coronavirus del Covid-19, una reciente investigación detectó algunos síntomas que indicarían que una persona transitó la enfermedad en algún momento.
Un estudio, detalla algunas señales que indicarían que una persona tuvo en algún momento coronavirus, determinando el síndrome poscovid.
El estudio revela que la fatiga es uno de los síntomas más comunes que delatan que el cuerpo pasó por la infección del coronavirus, pero también es uno de los más persistentes tras haberse recuperado.
Lo que ocurre es que más del 30% de las personas que fueron parte de este estudio que fue desarrollado por la Universidad de Washington, señalaron tener síntomas persistentes nueve meses después de haber tenido la enfermedad.
La fatiga fue el síntoma más común del coronavirus, junto con la pérdida del gusto y del olfato, mientras que el otro 13% reportó haber tenido síntomas como confusión mental, compuesto por problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse”.
“Cuando miramos a los síntomas a largo plazo… las grandes cosas que vemos son fatiga, letargo y trastornos del sueño. Y eso representa probablemente más de la mitad de lo que vemos”, señaló el doctor Christian Sandrock, profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de California.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió: “En algunas personas, algunos síntomas pueden persistir o volver a aparecer por semanas o meses luego de la recuperación inicial. Esto también puede ocurrirle a personas con una enfermedad leve”, aseguró este organismo en un documento.
En otro estudio realizado en Wuhan descubrió que muchos pacientes experimentaron secuelas psicológicas duraderas, como ansiedad o depresión, a pesar de haber tenido síntomas muy leves.

Síntomas que indican que la persona tuvo Covid-19:

-Fatiga
-Dificultad para respirar
-Tos
-Dolor en las articulaciones
-Dolor de pecho
-Dificultad para pensar y concentrarse (confusión mental)
-Depresión
-Dolor muscular
-Dolor de cabeza
-Fiebre intermitente
-Corazón que late rápido o muy fuerte (palpitaciones)

Más artículos