¿Es buena idea que tu lomito duerma contigo?

Un estudio logró la respuesta a la gran incógnita de si dormir con tu lomito es bueno o malo. Aquí te contamos todo lo que debes saber

0
304

Muchos dueños de mascotas ya no consideran a su perro como una de ellas, sino como un compañero y un miembro importante de la familia, por lo que la mayoría opta por dejar dormir a su lomito en la cama.

Sin embargo, un estudio apunta que posiblemente esta no sea la mejor opción, lo que puede ser una mala noticia para todos los mexicanos, pues México es el segundo país del mundo con la mayor cantidad de mascotas.

Pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 70% de los hogares en el país tienen al menos un animal de compañía que es considerado como parte de la familia, estando por detrás solo de Argentina.

TE RECOMENDAMOS Primer perro infectado con coronavirus es detectado en Hong Kong

Por lo que es posible que no te agrade mucho, pero un estudio de la institución de salud Clínica Mayo, demostró que los humanos que dormían con sus perros, tenían alteraciones del sueño, aunque no tan significativas.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron tanto a los humanos como a los perros, por lo que a estos últimos se les puso un dispositivo llamado Fitbark, un rastreador que registra la actividad del animal mediante un chip instalado en su collar, por lo que puede detectar si el lomito está tranquilo y dormido o activo y jugando.

Mientras que para los humanos, se les puso un Actiwatch 2, es decir, un monitor de actividad que registra todos los movimientos y la calidad del sueño.

Ambos monitores se configuraron para que trabajaran con muestras de movimiento cada minuto, para que los datos fueran los más precisos posibles.

Por lo que después de siete días de pruebas, los investigadores concluyeron que las personas que dormían con sus lomitos en la cama o en cualquier parte de la habitación, tenían un estado del sueño regular, sin ninguna complicación.

Sin embargo, aquellas personas que dormían sin su perro en alguna parte de la habitación, la gente dormía un poco mejor, sin llegar a ser una diferencia significativa, por lo que el estudio rompió con el mito de que dormir con ellos lejos de ti, mejora tu calidad al dormir.

Pero no todos reaccionan de la misma forma, por lo que el veterinario y director de etología animal en Pett Vet, Carlo Siracusa, comentó para el New York Times, que en caso de que notes interferencias en el sueño, trabajes en sacarlo de tu cuarto.

LEE TAMBIÉN ¿Sabes qué razas de perro no pueden viajar en avión?

Haciéndolo de una forma tranquila, con algunos pasos de transición gradual para no afectar la estabilidad del lomito y no hacerlo de forma abrupta.

“La clave es crear una experiencia de descanso similar para la mascota. Los perros se pueden sentir atraídos a las camas de los humanos, en especial si están elevadas, porque son cómodas y ellos quedan en una buena posición estratégica, lo que les permite mantener vigilado el entorno”. dijo Siracusa.