Recibe factornueve.com en tu email

Tinnitus, la enfermedad de Luis Miguel ¿Qué es?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muchos desconocen sobre el padecimiento que impide que el cantante Luis Miguel, sea el mismo que por años ha llenado diversos escenarios, mejor conocida como “Tinnitus”, sería un factor que podría impedir que el llamado “Sol de México“, vuelva a los escenarios.

Mejor conocida como el “mal del músico” que ha afectado seriamente el desempeño del “astro rey” para cantar como siempre lo ha hecho a su fiel público, Luis Miguel lidia desde hace algunos años con esta condición que al parecer lo afecta en sus presentaciones.

Sería en uno de los shows que el “divo de México” protagonizó en Argentina en 2014 donde tras protagonizar un incidente técnico con el sonido, esto afectó seriamente su oido ocasionándole este transtorno de forma permanente.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

Fue un 26 de octubre de 2014 en Geba, Buenos Aires, Argentina, al momento en el que el intérprete cantaba el tema “Suave”, repentinamente su ingeniero de sonido subió demasiado el volumen del audífono directo que lleva en el oído.

Luego de esto, “Luismi” se vio obligado a parar de cantar y apuntalaba una mirada a su staff y músicos y al mismo tiempo señalaba con su dedo al oído en señal de d0l0r, durante varios momentos el rostro de Gallego Basteri expresaba una molestia muy intensa y parecía extraviado, su equipo musical continuó el show mientras Luis Miguel trataba de analizar la intensidad de lo que sentía en esos momentos.

¿QUÉ ES TINNITUS?

Al ser cuestionado en una entrevista, un experto explica el síntoma como “una lesión de las células nerviosas del oído interno”. Da clic aquí para ver el video

Tinnitus aqueja de  forma persistente y se manifiesta con un sílbido o zumbido en el oído, las causas más comunes a las que se atribuye su origen es la exposición a sonidos altos, la hiperextensión cervical, por la cera que se produce al interior del conducto auditivo o por efectos secundarios de ciertos medicamentos, refieren.

Esto ha afectado seriamente el desempeño del puertorriqueño en medio de sus shows ya que influye en su capacidad para cantar, ya que supone la sensación de escuchar un sonido externo.

Tinnitus incluye la aparición de ciertos ruidos imaginarios como timbres, zumbidos, rugidos, chasquidos o siseos mismos que también pueden variar de tono, desde un rugido bajo hasta uno más alto presentándose en uno o ambos oídos, así también puede estar presente todo el tiempo o de forma intermitente.

Esto afecta la capacidad de concentración y particularmente para la máxima figura del espectáculo, esto perjudica su calidad de vida, ya que además es un fáctor desencadenante de otros síntomas como el sentir fatiga, estres, problemas de sueño, problemas de memoria, depresión, angustia e irritabilidad.

Para aminorar los efectos de este mal para el que al parecer “no existe cura” el cantante de casi 51 años deberá cuidar su salud cardiovascular, por lo que debe tener un mayor control de su peso, hacer ejercicio regularmente, comer bien y mantener sus vasos sanguíneos saludables.

Sería uno los temas de los que la propia comunicadora Claudia de Icaza abordaría en su libro “Luis Miguel: El Gran Solitario, 24 años después” lanzado en 1994 y por el que fuera demandada por el propio Luis Miguel Gallego Basteri.

Actualmente, en medio de la espera de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie, el tráiler que fuera revelado hace algunas semanas mostraba algunos episodios acerca de este difícil etapa en la vida de Luis Miguel.

Una de las producciones más aclamadas de parte de la plataforma llegará el próximo 18 de tras el gran exito de la primera temporada lanzada en 2018 y por el que tuvieron que pasar 3 años para poder disfrutar de la continuación de la historia de vida del personaje y una de los grandes fenómenos de la música en español.

Más artículos