El exjugador brasileño Richarlyson se declara bisexual, esto dijo

Richarlyson es el primer jugador que participó en la primera división de Brasil en declararse de manera pública como bisexual

El exjugador brasileño Richarlyson se declara bisexual, esto dijo
FOTO: Twitter

El exjugador Richarlyson se ha declarado bisexual y se mostró escéptico sobre el efecto positivo de sus declaraciones.

Richarlyson ya es el primer jugador en tener acción en la primera división de Brasil y en la Selección de su país en declararse bisexual.

"Como mucha gente dice que mi posición es importante, hoy he decidido hablar: soy bisexual (...) Ahora quiero ver si realmente va a mejorar [la cuestión de la homofobia en el futbol], porque esa es mi inquietud", dijo en una entrevista con el podcast 'Os armários dos vestiários'.

El brasileño de 39 años se ha mostrado escéptico en que su revelación impacte de manera positiva en la pelea contra la discriminación.

"Soy un ciudadano común, que tuvo una historia genial en el futbol, pero yo no puedo mover montañas para que se acaben esos crímenes, para que se acabe la homofobia en el futbol", aseguró. "Lamentablemente el mundo no está preparado para tener esa discusión y lidiar con naturalidad sobre eso", agregó. 

Durante toda su carrera, era constantemente cuestionado acerca de su orientación sexual, las burlas y discriminaciones hacia su persona era algo que se repetía mucho por parte de los aficionados, esto por vestirse con camisas con lentejuelas y usar prendas rosadas y algunas extensiones en el cabello.

"No quería ser rotulado por causa de mi sexualidad, de ser bisexual. Quería que las personas me vieran como un espejo de todo lo que conquisté por mi trabajo (...) Nunca hablé porque no era mi prioridad, como no lo era hoy, pero hoy me sentí con voluntad de hablar".

Además dijo que los futbolistas homosexuales han tenido muchas dificultades.

"Tuve amigos y excompañeros de profesión que tuvieron momentos realmente difíciles durante su carrera por querer ser aquella persona que realmente querían ser, pero eran reprimidos por sus clubes o hasta por sus hinchas", afirmó. 

Primer jugador abiertamente homosexual

Como lo mencionamos anteriormente, Jake Daniels es el primer jugador abiertamente homosexual del futbol profesional decidió no callar más y hablarle al mundo sobre un tema polémico en el deporte.

El futbolista juega en el Blackpool de la Champioship, segunda división inglesa, se ha convertido en el primer futbolista en activo de Reino Unido y Europa en declararse homosexual, esto desde Justin Fashanu en 1990, y esto a través de una entrevista para Sky Sports en la que habla sobre su condición.

Jake menciona que se ha estado escondiendo de su verdadero ser y de quién es realmente. “He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo“.

“Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo. Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo”, menciona Jake. 

Te va a gustar:

Él es el primer jugador abiertamente homosexual del futbol profesional

Filtran la nueva playera de la Selección Mexicana para Qatar 2022

Los 5 mejores momentos de la carrera de Lionel Messi

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn