ECOBICI baja sus precios en apoyo a la movilidad de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con el fin de ofrecer mayor movilidad a la ciudadanía, Ecobici decide bajar sus precios. Lanzando una membresía de seis meses, sin embargo, solo estará disponible durante el mes de enero.

Lo anterior surgió luego del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control del Metro (PCC), donde se vieron afectadas seis líneas, de las cuales tres continúan sin operaciones.

Ecobici cuenta con bicicletas en las inmediaciones de las estaciones de las líneas del Metro fuera de servicio con mayor afluencia como Hidalgo, Balderas, Pino Suárez, Zócalo, Bellas Artes, Centro Médico, Zapata, entre otras.

 

Así solicita tu ECOBICI con un precio más bajo

A través de redes sociales, Ecobici dio a conocer que esta membresía forma parte del apoyo al Metro. Se trata de un plan de seis meses, el cual solo costará 120 pesos.

Para obtenerla, solamente tienes que entrar a la página oficial de este transporte. Aunque antes de hacerlo, tienes que tomar en cuenta algunos aspectos.

No se trata de una membresía renovable, pues es parte del esquema de servicio de usuarios temporales. Desde que confirmas tu registro tienes hasta 15 días para activar el servicio. De no hacerlo, quedará invalidado y no tendrás opción de pedir un reembolso.

Las fechas para su adquisición son entre el 12 y el 31 de enero de 2021.

 

Recuerda que con tu tarjeta ECOBICI

Con tu tarjeta ECOBICI, toma una bici de cualquier CE y déjala en la más cercana a tu destino. Podrás utilizarla en trayectos ilimitados de 45 minutos cada uno durante el periodo contratado. El horario de servicio es de 05:00 a 00:30 horas de lunes a domingo.

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que este modo de transporte es la mejor opción.

 

¿Cómo va el metro?

Líneas 1, 2 y 3 del metro de la CDMX abrirán de forma escalonada la última semana de enero. Después del incendio que se registro el fin de semana en las oficinas centrales del metro la CDMX y haber suspendido las lineas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 informaron el día de hoy a través de cuenta de twitter que el servicio se reestablecerá de manera escalonada la última semana de enero.

ECOBICI en Google

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) indicó que con este desarrollo, quienes se transporten en ECOBICI podrán visualizar desde la aplicación de Google, la disponibilidad de bicicletas en las cicloestaciones más cercanas a los puntos de origen y destino, además de las rutas más óptimas y el tiempo estimado que les tomarán los traslados.

La implementación del servicio público a la plataforma de Google se logró gracias a la política de datos abiertos de ECOBICI, que está a cargo de la SEMOVI y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señalaron en el comunicado, destacando también que dicha plataforma ofrece esta opción en más de 30 ciudades del mundo.

Esta acción se suma a la creciente infraestructura ciclista en la ciudad, para la que se ha proyectado la instalación de ciclovías en diferentes zonas de la CDMX. Además, ECOBICI es uno de los sistemas de bicicletas compartidas más importantes a nivel internacional, y el más grande de América Latina. Cuenta con aproximadamente 6 mil 500 bicicletas en operación y 480 cicloestaciones que cubren tres alcaldías.

Líneas del metro de la CDMX abrirán última semana de enero

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.