¿Dónde y cuándo ver el homenaje a José José?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Vive Latino anunció su regreso, además de un homenaje al Príncipe de la canción, “José José” donde participarán artistas como Mon Laferte y más.

Imagen: Wikipedia

Después de más de año y medio sin conciertos, el Vive Latino, así como el Corona Capital, los dos festivales más importantes de la Ciudad de México han anunciado su regreso, lo cual nos da esperanza sobre EL regreso de los demás festivales y conciertos. Volver por fin a nuestra vieja normalidad sin Covid.

Ahora el Vive Latino prepara un homenaje muy especial para José José, y aunque ya tenemos un disco con covers de DLD y otras bandas. Este promete ser un evento muy especial en el que veremos a diversos artistas interpretar las joyas del Príncipe de la canción. 

Esta no es la primera vez que el Vive Latino hace algo así, pues en el 2020, realizaron un tributo similar a José José, el cual estuvo organizado por Emmanuel del Real de Café Tacvba, donde en compañía de otros artistas cantaron las canciones icónicas del fallecido Príncipe. Sin embargo, ahora no será solo un set, sino un concierto entero.

¿Y quiénes serán los invitados del homenaje a José José?

Después de que el Vive Latino anunciara su regreso magistral, también nos dió otra sorpresa, ya que organizarían un homenaje muy especial, el cual se transmitirá en vivo. En este participarán Mon Laferte, Andrés Calamaro, Dr. Shenka de Panteón Rococó, Carla Morrison, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Alemán, Pato Machete y muchos más. Además estrenarán un documental sobre este show, que seguramente tendrá entrevistas, muestras de lso ensayos y la visión de los participantes sobre el “Príncipe de la canción”.

¿Dónde podré verlo?

El homenaje a José José se transmitirá este 19 de septiembre a las 8 de la noche (hora del centro de México), además será gratuito, y podrás verlo a través del canal oficial del festival. Este es el enlace: Homenaje.Así como en su cuenta de TikTok.

José-José-

Para que te animes a verlo, te comentamos algunos datos curiosos sobre “José José” que seguramente desconocías.

1.A pesar de que se le conoce como José José,  su primer nombre artístico fue “Pepe Sosa”; sin embargo, cambió su nombre para el lanzamiento de su primer álbum LP.

2. Su álbum “Secretos”, se colocó por más de 40 semanas en el primer lugar de la Hit Parade de la lista de Billboard en la mayoría de los países hispanos y en Estados Unidos, lo cual lo coloca como el cantante mexicano más exitoso en toda la historia.

3. Fue precisamente “Secretos” el álbum más vendido de su carrera con 11 millones de discos.

4. José José, nunca llevó una formación musical profesional, ni mucho menos alguna clase de conservatorio, lo cual significa que era un cantautor puramente empírico.

5. Curiosamente sus canciones llegaron a oros países cómo: Japón, Israel, Egipto y Rusia.

6.José José comenzó formalmente su trayectoria como cantante al integrar un trío en compañía de su primo Alfredo Benítez.

7. Durante gran parte de su vida, José luchó contra la enfermedad del alcoholismo, lo cual lo llevó a entrar y salir de rehabilitación en numerosas ocasiones.

8. Tal fue su popularidad e influencia e el mundo musical que recibió la “Llave de la ciudad” en diversas entidades de Estados Unidos como: Nueva York, Chicago, Miami, Houston, San Antonio, Laredo, Los ángeles, Sacramento, Las vegas y Nueva Jersey.

9. El cantautor ha recibido múltiples homenajes uno de los más recordados fue cuando aún se encontraba activo y fue en el show de Raúl Velazco, “Siempre en Domingo”, en donde estuvieron presentes artistas como Libertad Lamarque, Valeria Lynch, Verónica Castro, Pepe Jara, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández y Guadalupe Pineda.

10.Aunque no hablaba español, sí podía cantar en ese idioma. Incluso en una ocasión acudió a una fiesta en Los Ángeles y cantó el tema “Misty”, de Erroll Garner, donde fue ovacionado.

Tal vez te pueda interesar:

“Safaera” y la “Gasolina” en las 500 mejores canciones de la historia

Daddy Yankee será reconocido en el salón de la fama de los Billboard

Los mejores looks y memes de la Met Gala 2021

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn