Así puedes ver el documental de David Bowie en el cine

Aldo Flores

Moonage Daydream es el nuevo documental de la carrera de David Bowie

documental David Bowie
FOTO: Twitter

Te contamos todo lo que debes de saber para poder ver el próximo documental de David Bowie en México y en el cine; checa los detalles.

Esta es una gran oportunidad para ver un gran material audiovisual que se aleja de lo convencional y se convierte en una travesía musical para los fanáticos de Bowie.

En este material podremos ver y escuchar sus actuaciones en vivo y sobre su música que hizo grandes cosas por el glam rock de los años ochenta.

El tráiler

Moonage Daydream es el nombre del nuevo documental del cantante y artista David Bowie y aquí todo lo que se sabe sobre la producción.

Esta mañana se lanzó el primer tráiler de Moonage Daydream, del cineasta Brett Morgen, un largometraje que hace una revisión sobre el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie.

Este documental tendrá interpretaciones y música nunca antes revisada, se narra en primera persona por el músico en un proyecto hecho por Neon quien estará en asociación con Universal Pictures Content Group, HBO Documentary Films e IMAX.

El director es conocido por los proyectos, “Kurt Cobain: Montage of Heck”, “The Kid Stays in the Picture” y “Jane“, y en la pasada CinemaCon habló sobre el proyecto.

Morgen dijo que habían miles de horas de imágenes raras de la interpretación del músico y más de 500 recursos del archivo de Bowie. El director nominado al Oscar recibió acceso sin filtrar a las bibliotecas personales de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, en 2017.

“Bowie no se puede definir, se puede experimentar”, dijo Morgen a la multitud de CinemaCon. “Es por eso que creamos ‘Moonage Daydream’, para que sea una experiencia cinematográfica única”. También dijo que había pasado dos años “revisando cada pieza de material en el archivo de Bowie” para crear la película.

Moonage Daydream examinará no solo la vida sino también la magia creativa de Bowie, quien trabajó en varias disciplinas, sobre todo música y cine, pero también exploró formas de arte a lo largo de su vida, como la danza, la pintura, escultura, collage de video y audio, escritura de guiones, actuación y teatro en vivo.

Con motivo de su estreno en el festival de Cannes, ya se ha publicado el primer teaser oficial. Se ha anunciado como una “odisea cinemática” del artista británico, y profundizará en el legado de Bowie, no solo en el plano musical, sino en otras disciplinas artísticas como el teatro, la escultura o sus incursiones en el cine.

En el vídeo, narrado por Bowie, habla fuera cámara sobre la importancia de la vida:

“Lo importante es lo que haces en la vida, no el tiempo que tienes”, dice mientras se reproduce un montaje de clips de actuaciones que abarcan sus 50 años de carrera y otras imágenes en el backstage. “La vida es fantástica”, termina por sentenciar en este pequeño vídeo de minuto y medio en el que se suceden imágenes de Bowie sobre el escenario en diferentes momentos de su carrera.

Mira aquí el tráiler:

Se espera que la película se estrene en HBO y HBO Max en la primavera de 2023; algunas canciones que se podrán escuchar en el material serán, Changes”, “Starman”, “Ziggy Stardust”, “The Jean Genie” “All The Young Dudes”, “Life on Mars”, “Rebel Rebel”, “Fama”, “Young Americans” y “Golden Years”.

Te va a gustar:

Moonage Daydream, el tráiler del nuevo documental de David Bowie

David Bowie y Queen, una colaboración histórica

David Bowie y su aportación a la música

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: