¡Cuidado con este virus inmortal de Android!

Un nuevo malware para Android fue descubierto recientemente, y es capaz de resistir formateos completos de dispositivo

0
369

Lamentablemente, los virus para dispositivos móviles y computadoras existen y se encuentran en muchos rincones del internet, sin embargo, recientemente se descubrió un malware de Android que es casi inmortal.

Se trata de un virus de Android que es capaz de resistir el formateo completo del dispositivo, además puede reinstalarse una vez que el usuario decide configurar de fábrica su smartphone, haciendo a este malware algo muy peligroso.

Este suceso fue descubierto por los desarrolladores del antivirus Malwarebytes, y aunque los investigadores aún no logran comprender cómo es que este malware es capaz de resistir al formateo y reinstalarse por sí mismo, lo que si revelaron es que se trata de una aplicación llamada xhelper.

Por lo que es mejor que vayas de inmediato a tus aplicaciones instaladas en tu Android y cheques si posees alguna con el nombre xhelper, pues este malware tiene como objetivo permitir la ejecución de código de forma remota para controlar el dispositivo.

Y aunque muchos virus de Android se pueden eliminar borrando las carpetas donde se aloja el malware, desinstalando la app o de últimas formateando el dispositivo, en ninguno de estos casos es posible vencer a xhelper.

Por lo que los investigadores comentaron que la única forma de eliminar este malware inmortal, es desactivar la Google Play Store, y posteriormente eliminar las carpetas del sistema desde el navegador de archivos, sin embargo, se trata de una solución que no es posible de hacer en muchos usuarios Android.

¿Qué es un malware?

Aunque existen muchos tipos de virus en la red que infectan sin piedad nuestros dispositivos, el malware es uno de los más peculiares y en ocasiones no tan peligrosos.

Pues de acuerdo con información oficial de la empresa de antivirus Avast, un malware es “cualquier tipo de software malicioso que trata de infectar un ordenador o un dispositivo móvil. Los hackers utilizan el malware con múltiples finalidades, tales como extraer información personal o contraseñas, robar dinero o evitar que los propietarios accedan a su dispositivo”