Recibe factornueve.com en tu email

¿Cuánto gana un youtuber pequeño en México?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La creación de contenidos en redes sociales como YouTube se ha vuelto una nueva fuente de trabajo de millones de personas en México y el mundo, pero ¿Cuánto ganan los nuevos youtubers de la plataforma?

De acuerdo con Dakay, un youtuber mexicano que genera contenido sobre hacks en videojuegos, principalmente de Minecraft, confesó cuánto gana en la plataforma y el tiempo que tardó en cobrar dicha cantidad.

El joven mexicano subió su primer video a YouTube el 2 mayo de 2020, durante la pandemia por coronavirus Covid-19, y después de 15 video y 3 tres meses se activó la monetización de sus grabaciones en la plataforma.

 

Te puede interesar: Así funciona la nueva función con la Youtube quiere competir ante TikTok

 

Su primer pago lo recibió en octubre del mismo año por una cantidad de 10 mil 188 pesos por dos meses de trabajo. Para el segundo pago el joven cobró 13,159 pesos mexicanos de tan sólo 4 videos luego de que su canal creciera.

En tan sólo 5 meses, Dakay logró ganar más de 23 mil pesos por sólo 5 meses monetizando dentro de la plataforma y hacer lo que le gusta.

El joven aseveró que YouTube tarda más de 1 mes en pagar, por lo que por ahora no ha recibido más pagos por la creación de sus videos en México.

¿Cómo hacerse viral en YouTube? 

Ante la historia del joven, ciento de personas que llevan tiempo en creando contenido empezaron a preguntarle más sobre su éxito.

Por ello, Dakay compartió con sus seguidores algunas formas para hacer crecer las vistas de tus videos en la plataforma con el uso de VID IQ, una app para escritorio disponible en la tienda de Google Chrome en la cual debes escribir el título de tu video para saber que tan bueno es del 1 al 100.

También puedes ir a los videos de los youtubers más importantes para copiar sus etiquetas y colocarlas en tus videos, con esto Dakay ha conseguido más de dos millones de reproducciones.

Es por medio de su cuenta de TikTok en donde el jóven sigue compartiendo algunos otros hacks para hacer crecer las visualizaciones de tu contenido para llegar a nuevas personas en plataformas como YouTube y TikTok.

TAMBIÉN VE: 

¿Por que Mariano Razo de Exatlón es el nuevo hijo “adopTikTok” de Eugenio Derbez?

Más artículos