Liga Mx: ¿Cuándo cierra el periodo de fichajes para el Futbol Mexicano?

El torneo Apertura 2022 comenzará el viernes 1 de julio y esto es lo que debes de saber

Liga Mx fichajes méxico
FOTO: Liga MX

La Liga Mx comienza este viernes, pero se ha dado a conocer la fecha límite para hacer fichajes; estas son las condiciones.

Este viernes la jornada 1 inaugurará las acciones del Apertura 2022 con el juego entre Necaxa contra Toluca, pero esto no quiere decir que el mercado de fichajes va a cerrarse, ya que se podrán hacer movimientos después de esta jornada.

Varios equipos ya han sacado la chequera para hacer contrataciones, pero destaca que algunos no han hecho tantos fichajes, siendo desde el 14 de junio que se abrió el mercado.

De acuerdo con Transfer Matching System (TMS) de la FIFA, todos los clubes mexicanos pueden seguir haciendo contrataciones, y se dio a conocer que la fecha límite para hacerlo será el próximo 5 de septiembre, esto bajo algunas condiciones.

Si los equipos mexicanos quieres fichar hasta ese día a jugadores de la Liga MX es importante saber que deberá ser a jugadores que no hayan tenido actividad con el club durante el Apertura 2022, por lo que de lo contrario no se podrá llevar a cabo el acuerdo.

Mientras que sobre los jugadores libres, es decir que no tengan contrato, podrán firmar con cualquier equipo que se atenga a sus condiciones, tal es el caso de Giovani dos Santos, quien podría llegar a cualquier equipo.

Además los 18 equipos de la Liga Mx pueden seguir pensando en contratar jugadores del extranjero, esto con la condición de que el periodo de contrataciones siga abierto en la liga de procedencia.

Este ajuste en las fechas les dará a los equipos hasta la Jornada 13 como límite para contratar, por lo que los equipos aún están guardando sus mejores cartas para las siguientes semanas.

Calendario adelantado

Se ha dado a conocer el nuevo Calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y se sabe que comenzará el próximo 1 de julio de 2022 y terminará el 30 de octubre en lo que serán cuatro meses de intenso futbol.

Esto lo informó Mikel Arriola, presidente de la liga, quien detalló cómo está diseñado el calendario del futbol mexicano, el cual en el torneo que está por arrancar, se hizo con base en apoyar a la Selección Mexicana de cara a la futura Copa del Mundo, aunque aclaró que, respecto al partido de despedida para el Tri, todo depende de la Federación Mexicana de Futbol.

Además habrán tres jornadas dobles (Jornadas 5, 9 y 13), y en la Jornada 16 (19 al 28 de septiembre) que habrá Fecha FIFA, así como juegos amistosos (31 de agosto 2022), no se detendrá la Liga MX, por lo que se jugará sin seleccionados.

Te va a interesar:

Mazatlán FC causa polémica al presentar su uniforme de visita

¡Fracaso! México fuera del Mundial Sub 20 y de JJOO de París 2024

Gustavo del Petre: La ilusión de los Pumas de cara al Apertura 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn