Recibe factornueve.com en tu email

CoviVac, la tercera vacuna rusa contra Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rusia registró su tercera vacuna contra el coronavirus Covid-19 este sábado, la “CoviVac”, así lo informó el primer ministro Mijaíl Mishustin. 

“Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac”, dijo el funcionario.

La nueva vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Cientifico Federal Chumakov de Investigación y Desarrollo de Productos Inmunológicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, de acuerdo con TASS.

La dosis de la CoviVac está recomendada para su uso en personas entre los 18 y 60 años; se planea que esté disponible para su aplicación en civiles a mediados de marzo, de acuerdo con información de la agencia.

CoviVac-Vacuna-Rusia
Foto: Twitter

A mediados de marzo se lanzarán 127 mil dosis de la inyección intramuscular, la cual al igual que la vacuna china CoronaVac, se creó mediante un virus completo, pero inactivo. 

Al igual que otros fármacos, la tercera vacuna de Rusia se administra por dos dosis, las cuales se deberán aplicar con dos semanas de diferencia entre la primera inoculación en lugar de tres semanas como las otras.

 

También ve: Sputnik V y CoronaVac, vacunas Covid-19 que llegarán este fin de semana a México 

 

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020, dentro de las ciudades rusas Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas. La tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac “está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas.

La CoviVac se suma a las otras vacunas contra el SARS-CoV-2 rusas, la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamayela junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), y la que es considerada la primera vacuna registrada del mundo contra el Covid-19.

Asimismo, la EpiVacCorona, registrada en octubre de 2020 por el centro de virología y biotecnologías Véktor.

Más artículos