Quedarse en casa no es del todo malo, ya que de seguro ya te diste cuenta que te faltan varios insumos, comprar nuevas cosas y hacerte con más accesorios para tu hogar. Y aprovechando que los servicios de streaming y los videojuegos son nuestros mejores aliados en estos momentos, considera en construir tu propio cine en casa.

Lo importante es que, al no salir de casa, puedes invertir tiempo para construir un sistema de entretenimiento que no solo a ti te encantará, sino que a tus amigos y visitas los dejará con ganas de hacerse uno ellos mismos.

Lo característico de construir tu propio cine en casa, es que todo gira en torno a la tecnología, pues comprar cualquier bocina no necesariamente te garantiza una calidad de audio como la de las salas de cine, por lo que aquí te traemos una pequeña guía para que lo hagas sin problemas.

LEE TAMBIÉN 3 accesorios para mantenerte en forma desde casa

Considera una barra de sonido para reconstruir la experiencia de cine

Las consolas de videojuegos actuales y las pantallas Full HD tienen un puerto especial detrás de ellos que se llama audio óptico, la cual, conectada a un dispositivo de sonido compatible, ofrece una mayor calidad de audio.

El problema con muchas personas que quieren tener su propio cine, es que no prestan mucha atención en el sistema de sonido, pues adquieren pantallas muy grandes y contratan servicios de transmisión con calidad de video muy alta, pero nada de eso se aprovecha bien sin el equipo de audio adecuado.

Existen barras de sonido que tienen entrada de audio óptico para que puedas conectar directamente tu televisión o consola de videojuegos a este sistema para que los altavoces de tu TV no se utilicen y todo se transmita por la barra de sonido, misma que está hecha especialmente para películas, series y todo tipo de contenidos audiovisuales.

TE RECOMENDAMOS Gadgets para sacar el máximo provecho a tu consola de videojuegos

Bafles TWS para una experiencia envolvente como el cine

Otra de las características del cine es que ofrecen una experiencia de sonido envolvente, es decir, bocinas colocadas desde varios ángulos para que el sonido llegue no solo de frente, sino de diversos lados.

Existen bafles bluetooth que poseen la tecnología True Wireless (TWS), lo cual permite que se varios dispositivos se conecten entre ellos vía inalámbrica transmitiendo una misma fuente de audio.

Por lo que puedes colocar varios de ellas en distintas partes de tu sala, o departamento incluso para que el sonido de tu televisión, smartphone o dispositivos inteligentes se transmitan en todos los bafles al mismo tiempo y desde diferentes ángulos.

Regístrate a nuestro newsletter