Conoce que tiene de nuevo la industria del whisky para sus amantes

0
101

Una de las bebidas alcohólicas más consumidas en México es el whisky. Ya sea por la preparación de su malta o su base elaborada con granos o mezcla de granos.

Cifras de Statista señalas que esta bebida aumento su valor en el mercado en nuestro país, de 1.300 millones de dólares en el 2011 a 2.800 mmd para 2016. Además, se tiene un pronostico de 3.700 millones de dólares para el 2021mmd.

Anexo a esto el Estudio Bebidas alcohólicas en México de agosto 2018 por M&A México por Seale & Associates, señala que el whisky genero 48,924 millones de litros de ventas y 61,724 pesos mexicanos en 2017.

Además se pronostica para el 2022 que aumente 5.0 por ciento de volumen y el 5.8 por ciento en ventas. Esta bebida es de las más vendidas, sólo después del tequila y el mezcal.

Se considera que el whisky tendrá un mayor crecimiento entre las bebidas alcohólicas tanto en volumen como en vilos de ventas.

¿Qué hay de nuevo en la industria del whisky?

Johnnie Walker lanza su edición limitada de Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal. Llamado así por su añejamiento en barriles de jerez de la empresa destruida en 1825, por un incendio.

Esta botella es justo un tributo a la marca y se destaca por un ave fénix en su diseño. De esta sólo saldrán a la venta 1, 900 botellas y estará disponible en nuestro país por 6,999 pesos en tiendas departamentales y especializadas.

Por otra parte la marca Chivas 

El whisky Chivas XV es un blended scotchm que te propone celebrar el año nuevo u la vida con él. Su añejamiento es de 15 años en barricas de cogñac y destaca por su aroma a miel, canela, ciruela, mermelada de naranja y manzanas hervidas.

Por otro lado, el single maltGlenfiddich 18 años es perfecto para tomar sólo con hielos. Pues tantos años de añejamiento le dan un sabor único y delicioso, además sus notas de manzana horneada son todo lo que necesitas. 

Regístrate a nuestro newsletter