¿Cómo influye el coronavirus en la venta de armas en E.U.?

0
85

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, las ventas de armas desde el brote de coronavirus COVID-19 han aumentado, incluso esta fue la primera compra de muchas personas.

Por ejemplo, la tienda Matin B. Retting en Culver City, en Los Ángeles, colocó un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con sus clientes por no permitir pruebas de armas y no atender a todos sus clientes, después que se viera una larga fila en este.

Corona-virus/Covid-19 Operating Plan: In these extraordinary times, out of concern for both our customers and staff…

Posted by Martin B Retting Inc. on Monday, March 16, 2020

¿ A qué se debe este incremento en ventas?

Información de El Universal, señala que las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos están recibiendo más clientes de lo normal por el coronavirus COVID-19.

Incluso señala que después de la compra excesiva en tiendas de víveres, los estadounidenses realizan compras de pánico en tiendas de armas y municiones.

Intolerancia ante el coronavirus:

La semana pasada muchas personas pudimos conocer el ataque racial que vivir un joven chino en Londres al ser atacado por ciudadanos.

Esto se debió al temor de muchas personas, por contraer coronavirus COVID-19 o simplemente por resentimiento a como ha cambiado la situación a nivel mundial desde este brote.

De acuerdo con Mayo Clinic, las fobias especificas son un miedo abrumador e irracional a los objetos o situaciones que representan poco peligro real pero provocan ansiedad y evitación, lo que puede responder a esta medidas drásticas. 

¿Realmente son necesarias estas medidas?

Consideremos que, de acuerdo con la ONG Gun Violence Archive, más de 38.000 muertos se registraron por el uso de armas de fuego en E.U durante 2019 y la prohibición de ventas de armas de fuego es una lucha que han guiado a muchas organizaciones.

Regístrate a nuestro newsletter