Recibe factornueve.com en tu email

¿Cómo hacer un aro de básquetbol en casa? Descúbrelo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Eres fanático del básquetbol? Es hora de crear tu propia canasta del famoso juego de pelota ideal para cualquier espacio, ya sea tu casa o hasta en tu oficina, con materiales que seguro tienes en tu hogar.

Vamos a necesitar: 

  • Un gancho de alambre (esos que por lo regular te dan en la tintorería)
  • Un pedazo grande de cartón ( las medidas dependen de ti)
  • Cinta masking (puedes escoger otras opciones, pero la cinta adhesiva hará que la canasta sea más resistente)
  • Marcadores o pintura
  • Tijeras
  • Cordón (este es opcional)

Y ahora, ¿cómo lo hago? Sigue los siguientes 5 pasos: 

1.Primero deberás doblar el gancho hasta obtener una forma de círculo, OJO, no necesitas deshacer el gancho, solo estirarlo hasta que agarre una forma redonda, la parte con la que se cuelga deberá quedar a 90 grados del aro.

2. Ahora es momento de preparar el tablero, por lo que debes cortar un pedazo de cartón al tamaño y la forma que tu quieras, hasta puedes imitar a los de la NBA, pero recuerda que debe ser razonable al tamaño del aro.

Checa el dato: La canasta en un tablero de la NBA tiene una proporción de 1/4 del ancho del tablero que mide 182,88 cm de ancho (6 pies) mientras que la abertura de la canasta es de 45,72 cm (1,5 pies).

3. Comienza a decorar el ahora y el tablero a tu gusto. Es hora de jugar con tu creatividad y comenzar a diseñar tu propia canasta como tú quieras, utilizando los marcadores y pinturas.

4. Después, pega el aro al tablero, para esto deberás pegar el gancho en la parte inferior trasera del tablero, asegurando que este lo mejor pegado posible. Puedes atravesar el tablero con la parte que se cuelga del gancho para que sea más sencillo.

5. Y para finalizar, puedes colocar una red hecha de los cordones al aro, lo hagas o no, sólo debes poner la canasta a alguna pared o puerta de la habitación, recuerda que puedes utilizar cualquier cinta adhesiva, y listo, tendrás tu propia canasta de básquetbol.

También ve: 

Es tendencia `KidZania´ por Paco de Miguel pero él no sabe el lenguaje de la Ciudad de los Niños

Más artículos