Cómo crear contenido en Instagram y cómo empezar

0
208

Las redes sociales cada vez crecen más, al igual que sus usuarios y no solo crecen sus números de followers, sino que también empiezan a crear cada vez más contenido que hace que puedan tener algún tipo de ingresos o gains de esto. Instagram se ha vuelto una plataforma “multitask” y ha sabido como capturar al consumidor y a los influencers de forma rápida creando diferente tipo de contenidos.

También te puede interesar

Crear contenido es mostrarle a un público lo que quieres dar a comunicar. Por ejemplo si salió un producto nuevo, algo que a ti te este funcionando en el momento, quizás una nueva marca en el mercado que quieras presentar o incluso hablar sobre entretenimiento y el mundo del cine.

Primero debemos empezar por lo más básico. Obviamente tienes que tener runa cuenta en Instagram, si la tienes ya estas del otro lado, si no, por favor haz una. Ya que la tengas debes de pensar que es lo que vas a querer estar posteando en tu feed, tu feed básicamente es lo primero que ven tus seguidores cuando entran a tu perfil, así que debes pensar en que fotos vas a querer subir a la plataforma y seguir basándote en un tema para que ese feed tenga éxito.

Start form the basics

Si lo que quieres es llegar a ser exitoso en esta red social debes empezar desde cero, busca que es lo que las personas quieren. Que contenido puedes llegar a crear que les sea atractivo y así creas engagement con ellos, los enganchas y se puede empezar a correr la voz sobre tu perfil de Instagram.

Un tip muy útil es que puedes presentar nuevos productos que ya hayas probado, esto lo puedes hacer en tus Instagram Stories o creando un IGTV (Los videos que se muestran como tipo youtube en Instagram) ¡Grábate a ti mismo(a) y habla de un tema de tu interés o de algo que sepas a detalle y platícalo!

Fuente: BigStockphoto

Si lo tuyo es la moda, puedes empezar creando contenidos en base a eso. Postea fotos tuyas utilizando outfits que estén en tendencia al momento. Busca los spots mas buenos para tomarte fotografías que puedan ayudarte a lograr ese estilo.

Aporta información que genere interés

Tus seguidores te agradecerán por ello, cualquier consejo, truco o información relacionada con tu target puede ser de mucha utilidad. Lo mejor que puedes hacer es el famosísimo think outside the box con esto llegaras a mucho mas público y generarás atención a diferentes marcas.

Este punto es elemental al momento en que decides emprender en tus redes y mucho mas importantes si quieres generar ingresos a partir de eso. Igualmente te puedes informar de lo que al público le interesa o acomodarte de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo si tu público es todas las adolescentes que están interesadas en el mundo de la moda y las tendencias nuevas, será fácil crear contenido en base a eso, buscas los eventos de moda que hay en momento, o tal vez haces un giveaway de ropa de alguna marca en específico etc..

Por que el crear contenido es importante

Tenemos que tomar en cuenta que como tú, hay miles de personas que quieren llegar a ser exitosas en las redes, y mucho mas en Instagram. El contenido que publiques se va a definir como lo que a ti te interesa, tus gustos, tu personalidad etc…

Debes de saber que la mayoría de los usuarios que puedes encontrar, o que mas bien, pueden ser seguidores de tu cuenta, están saturados de información. Lo más difícil de esto es que igualmente se vuelven más exigentes en sus preferencias y busca mucho más calidad en lo que ve y novedad.

Se tu misma(o)

Lo peor que puedes llegar a hacer es dejar a un lado quien realmente eres. No por hacer buen contenido significa que tienes que fingir ser esa persona fit, trabajadora o organizada. Tienes que ver también por ti y hacer que esto no sea algo forzado. Debe de ser algo natural y siempre confiar en ti misma(o).

Sacar la mejor versión de ti en las redes sociales te ayudara mucho. No por decir “la mejor versión de ti” entiendas como la mejor foto en bikini o el mejor video de ti aprendiendo a maquillarte, sino que tienes que mostrar tu lado más real y natural.

Regístrate a nuestro newsletter