Recibe factornueve.com en tu email

CDMX aún no libra segunda ola de Covid-19 tras Semana Santa 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A casi 15 días del periodo vacacional por Semana Santa, la Ciudad de México aún está en riesgo de una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 entre la población, sin embargo, aún no hay indicios de que se presente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que no habrá cambios en la movilidad de la capital porque hasta el momento no se ve que vaya a aparecer una segunda ola de coronavirus.

Cabe señalar que del pasado viernes al día de hoy, 16 de abril hubo un aumento en el número de ingresos hospitalarios, sin embargo, la funcionaria detalló que estos fueron cerca de 25 y podrían deberse a una atención temprana.

“No, no tenemos ningún elemento, salvo a excepción de un ligero incremento en casos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vayamos hacia una tercera ola, esto no quiere que no pueda ocurrir”, aseveró.

Otros indicadores de una nueva ola de coronavirus sería el aumento en la positividad de pruebas, número de personas positivas, número de llamadas a emergencias del 911, SMS o ambulancias, las cuales siguen disminuyendo.

Sheinbaum indicó que será hasta dentro de una semana en donde todavía se pueden presentar impactos particularmente de Semana Santa ya que para muchos fueron dos semanas de vacaciones.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que los adultos mayores reciban su segunda dosis de alguna de las vacunas que se les asignó, así como continuar con las medidas preventivas.

“No porque se hayan abierto actividades económicas no debemos seguir con las medidas preventivas, todo lo contrario, es fundamental el uso de cubrebocas, no podemos evitar hasta que no termine la pandemia”, señaló.

Sobre las próximas festividades como el Día del Niño y el Día de las Madres la mandataria capitalina aseveró que todavía no es tiempo de reuniones, aún cuando muchos adultos mayores ya se hayan vacunado.

LEER MÁS 

CDMX: por décima semana en semáforo naranja Covid-19

Más artículos