Recibe factornueve.com en tu email

Bitcoin, ¿Cómo invertir sin morir en el intento?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Bitcoin ha dadod e que hablar después de que el Salvador la aceptara como moneda. Pero, ¿Cómo puedo invertir de forma segura?

Macro shot of increase in mortgage rate concept

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que República de El Salvador ha aceptado como moneda de cambio la Bitcoin, causando polémica y polarización de opiniones entre los expertos en economía y la sociedad salvadoreña, siendo el primer país en el mundo en aprobar la Bitcoin como moneda , esto gracias al presidente Nayib Bukele , quién aseguró beneficiaría las transacciones y recepciones de remesas. Sin embargo, expertos economistas han advertido que esta acción podría beneficiar al lavado de dinero.

¿Cuánto vale una Bitcoin?

Se puede enviar dinero, anónimamente, y es una forma efectiva de obtener ganancias, comprar invertir e incluso ahorrar dinero.

Es una forma atractiva y se ha generado mucha popularidad en torno a ella en los últimos años. Sin embargo, no fue hasta el 2017 que la Bitcoin estalló superando los 3.000 dólares por BTC, esto gracias a las inversiones generadas por los usuarios. Incluso a finales de ese año cerró su valor con 20.ooo dólares.
Sin embargo, la estabilidad del Bitcoin no es la mejor; tan solo un año después sufrió una caída mayor al 80%, y en el 21019 se estabilizó. Después con la llegada del Covid- 19 volvió a retomar fuerza, being una forma segura y llamativa para los inversionistas; llegando a los 30.000 dólares.

Actualmente la Bitcoin tiene un valor de aproximadamente 46.000 dólares, su popularidad y crecimiento ha sido tal que incluso la empresa de autos eléctricos  Tesla decidió invertir 1.5000 millones de dólares.


A tomar en cuenta

El mercado de la Bitcoin se regula conforme a los mismos usuarios, de ellos dependen las operaciones, intercambios y circulación de la misma. Su valor es muy estable a diferencia de otras monedas, aquí difícilmente habrá cambios porque necesitaría ser aprobado por toda la comunidad.

También puedes estar seguro pues tus datos personales nunca serán revelados, solo se podrá conocer su ID de billetera. Y es por esto mismo que se teme se pueda utilizar para fraudes o actividades ilícitas, es decir, no una regulación tan estricta como tiene en un banco tradicional.

¿Cómo puedo invertir en la Bitcoin?

Recuerda investigar e ir invirtiendo conforme a tus capacidades, además de mantener un constante monitoreo de cómo tus criptomonedas evolucionan.

A las plataformas donde puedes invertir en Bitcoins se les llama exchanges, ahí puedes depositar directamente y comenzar a invertir. Algunas de las plataformas más conocidas son: Bitso, Volabit, Bitrus, SatoshiTango y Ripio.

No existe un monto mínimo ni máximo de inversión, aunque este dependerá de los intercambios que se use, aunque entre mayor sea la inversión, más ganará.

El crecimiento del valor en Bitcoin depende de las cotizaciones generadas.

Tal vez te puede interesar:

 

Bitcoin: la criptomoneda que podría iluminar a un país entero

 

¿Cuántos Bitcoins cuesta un Tesla?

 

¿Bitcoin o Ethereum, que criptomoneda es mejor?

Más artículos