Recibe factornueve.com en tu email

AstraZeneca: efectividad de vacuna Covid-19 baja a 76%

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 sigue causando polémica en el mundo, ahora la empresa informó que la efectividad de la vacuna es del 76 por ciento en casos sintomáticos, no 79 por ciento como había dicho hace algunos días.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica reveló que actualizó los datos de su estudio, esto luego de que un panel independiente que supervisa el estudio acusara a AstraZeneca de elegir los datos a su conveniencia.

El laboratorio anglo-sueco recibió críticas luego de que el equipo de investigadores asegurara que la empresa dejó fuera algunos caso de Covid-19 que se presentaron durante el ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

 

Te puede interesar: Si aplazan más de tres meses la vacuna AstraZeneca resulta más efectiva

 

Anthony Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), comentó desde ‘Good Morning America’ lo siguiente:

“Los datos son realmente muy buenos, pero cuando los pusieron en el comunicado de prensa, no eran completamente precisos… “En mi opinión, se trata de un error no forzado por parte de la empresa”, aseveró.

Instituciones de salud y gubernamentales del mundo tienen en la mira la dosis desarrollada entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford luego de que en Europa se suspendieran su uso por su presunta relación con casos de trombosis.

No obstante,el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó la importancia de que se siga aplicando esta vacuna, al igual que todas las que ya están aprobadas.

“Urgimos a los países a que sigan usando esta vacuna tan importante. La vacuna AstraZeneca es especialmente importante porque constituye más del 90% de las inmunizaciones distribuidas mediante el mecanismo COVAX ”, dijo Tedros.

Las inyecciones de AstraZeneca se fueron utilizadas para su uso de emergencia en distintos países, incluido México, pero aún hay naciones como Estados Unidos que siguen evaluando las características de las dosis.

 

LEER MÁS 

Vacuna AstraZeneca no muestra riesgos de coágulos sanguíneos: estudio

 

Más artículos