¿A tu perrito le gusta la música? Spotify acaba de lanzar listas de reproducción para mascotas

La herramienta permite a los usuarios generar un conjunto de canciones para sus mascotas, desde perros y gatos hasta iguanas, peces, pájaros y hamsters

0
269
  • La aplicación de Spotify permite a las personas también poner el nombre de sus mascotas para nombrar la lista

  • El sitio de streaming de audio también toma en cuenta los gustos musicales de los usuarios para construir la lista

  • Además, se ofrece la opción de compartir la lista de reproducción directamente a través de Facebook, Twitter o Instagram

El mercado de las mascotas es uno de los más considerables. No solo hay un sinfín de tiendas y negocios que venden productos para estos acompañantes, desde alimentos hasta refugios, ropa y juguetes. También hay un importante número de empresas que trabajan (y ganan buen dinero) para asegurar el bienestar físico de estos animales. Incluso han empezado a surgir propuestas que se enfocan más en simular la experiencia humana, como lugares pet-friendly.

Por supuesto, no se trata simplemente de pequeños negocios los que están beneficiándose de este amor por los animales. El mercado de las mascotas es de los más grandes y poderosos que hay en todo el mundo. De acuerdo con Bookly, se espera que en 2021 tenga un volumen de 31 mil 370 millones de dólares (mdd). Según la APPA, solo en Estados Unidos (EEUU) hay más de 100 millones de hogares con algún tipo de animal de compañía, principalmente perros.

Así pues, una gran forma de llamar la atención del público es a través de iniciativas que hagan alusión a este amor por las mascotas. De esta forma, las empresas también pueden sacar un provecho de esta tendencia para sus propios fines. Y en el camino, los usuarios hasta pueden encontrar nuevas formas de interactuar con sus amados animales de compañía. Así que, en este contexto, hay que ver la última ocurrencia que tuvo el sitio de streaming de audio Spotify.

Una playlist especialmente hecha para tus mascotas

De acuerdo con The Verge, la plataforma acaba de lanzar una herramienta de personalización para canciones. Se trata de un proyecto muy similar a Wrapped, Descubrimiento semanal o Daily Mix, que compone una selección según los gustos de cada usuario. Pero en esta ocasión la marca no está interesada en complacer a las personas. Su nueva idea quiere crear la lista de reproducción ideal para las mascotas, basándose en varios aspectos de su personalidad.

Para armar la lista de reproducción, lo único que deben hacer los usuarios es entrar a la nueva página de Spotify. Una vez en este sitio, la marca pide a las personas elegir una opción entre sus especies de mascotas: perro, gato, hamster, ave o iguana. Después, se tienen que llenar algunas respuestas sobre su comportamiento y personalidad. Por ejemplo, si es relajado, amigable o apático. Finalmente, solo hay que subir una foto para generar una selección única.

Una pequeña forma de interactuar con los usuarios

Como ya se dijo, hay una industria bastante interesante alrededor de las mascotas. No solo existen prendas de lujo que las personas con “perrhijos” pueden utilizar para hacerlos más llamativos cuando salen a pasear (o en las fotos de Instagram). También se han empezado a crear contenidos exclusivos para entretener a estos animales. Por supuesto, no pueden faltar aquellos “destinos turísticos” creados específicamente para el disfrute de esta criaturas.

Por supuesto, lo anterior ha provocado algunas preocupaciones. Por ejemplo, que ciertas personas han tratado de humanizar a sus mascotas, con ciertos efectos negativos. A la vez, no parece que la última iniciativa de Spotify de hecho siga este mismo camino. De hecho parece solo una dinámica divertida y curiosa con la que la marca trata de interactuar con la gente. Eso sin contar que tiene un potencial bastante importante para la viralización masiva del contenido.

Sería bueno que más compañías lanzaran este tipo de proyectos divertidos para la gente, estén relacionados o no con sus mascotas. No solo es interesante, llama la atención y permite que la gente descubra nuevas cosas interesantes para compartir con su círculo social. A la vez hace que se forjen lazos más cercanos entre los negocios y su público cautivo. Algo que debe de tener un efecto positivo, a corto, mediano y largo plazo, para las ambiciones comerciales.