¿A qué hora será el Desfile Militar del 16 de septiembre?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Sí habrá desfile militar del 16 de septiembre! Toma nota sobre las calles que se cerrarán

El emblemático desfile militar del 16 de septiembre se llevará a cabo de forma normal aunque sin público, y estas son las avenidas que se cerrarán para que tomes tus precauciones.

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias se llevarán a cabo el Grito de Independencia y el Desfile militar sin personas, esto por motivos de seguridad sanitaria pro la pandemia por Covid-19. Además este 2021, se conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México.

Dentro de las celebraciones no sólo será el Grito de Independencia acompañado de fuegos artificiales y música mexicana, aunque sin público en la plaza de la Constitución. Además se quedará la maqueta de Tenochtitlán, la cual permanecerá como forma conmemorativa.

Además de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta es la festividad cívica más importante de México y debe de festejarse.

“Hay que seguir dando el grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”.
Por el momento se desconoce si existirán invitados a la ceremonia, aunque tal vez parte de su gabinete y personas del gobierno se den cita en el Palacio Nacional.

¿Y el desfile militar?

El desfile se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 11:00 horas, por lo cual estarán cerradas algunas calles para que se lleve a cabo el desfile de forma segura y que los soldados, carros y tanques sigan su ruta establecida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desde las 3:00 horas comenzarán las labores de vigilancia y control de tránsito en los alrededores del Zócalo, así que si pasas por esos lugares, toma precauciones, ya que el primer cuadro de la ciudad estará restringido.

La ruta que seguirá el desfile militar es la siguiente:

  • José María Pino Suárez
  • Plaza de la Constitución
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida Juárez Hidalgo
  • Paseo de la Reforma al Poniente
  • Lieja
  • Campo Marte

Además durante todo este trayecto la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular externa.

También debido a los cierres viales, se implementarán alternativas para circular, las cuales serán:

  • Avenida Chapultepec
  • Circuito Interior
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Avenida José María Izazaga
  • Doctor Río de la Loza
  • Fray Servando Teresa de Mier

 

¿Qué estaciones el metro no van a funcionar este 16 de septiembre?

En cuanto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las estaciones Allende y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8 permanecerán cerradas desde las 19:00 horas de este miércoles y hasta nuevo aviso, aunque seguramente será horas después del desfile, ya que este es el principal medio de transporte de todos los militares y personal que participa.

¿A qué hora será le desfile militar?

El famoso desfile militar comenzará a las 11:00 de la mañana, y se puede seguir la transmisión a través de redes sociales y de la televisión abierta, ya que este año será sin público.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se ha desplegado  un operativo en los cierres viales, donde participarán las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como la Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el  personal del Agrupamiento Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.

 

Así que ya sabes, toma tus precauciones y disfruta del desfile militar desde tu televisión o azotea, ya que es común ver los aviones pasar por ahí.

Tal vez te pueda interesar:

¿Dónde habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

¿El pozole tiene orígenes caníbales? Te contamos sobre este platillo

¿En qué alcaldías de la CDMX se dará el Grito de Independencia?

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn