Recibe factornueve.com en tu email

8 cosas que no debes poner en tu auto para evitar extorsiones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En México las extorsiones son un problema a nivel nacional, tan sólo en los dos primero meses del 2021 se registraron mil 191 casos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, los secuestros en el país y otros delitos que atentan contra la libertad de los ciudadanos siguen siendo un de los más grandes peligros en diversas entidades.

Una de las formas más comunes para conocer a los ciudadanos y hacerlos víctimas de estos delitos es por sus automóviles, esto principalmente a quienes incluyen información personal a la vista de otros.

 

También ve: 11 modalidades de trata de personas en México

 

Ya sea por medio de una estampilla, letrero o modificación en el auto, estos factores podrían poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y hacerlo un blanco para extorsiones u otro tipo de delitos.

Ante esto, la SSC y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) proponen 8 tipos de información que no debes colocar en tu auto para evitar este tipo de delitos ya sea por una estampa para vehículo o algún otro distintivo:

  1. Profesión
  2. Nombre de mascota
  3. Actividades recreativas que realizas (o algún familiar)
  4. Familia
  5. Lugar en donde vives (residencia)
  6. Escuela en dónde estudias o estudian tus hijos
  7. Descripciones de tu familia
  8. Distintivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseveró que por seguridad, es mejor no compartir este tipo de información. En caso de conocer algún caso de secuestro o extorsión se recomienda denunciar al #911Emergencias o al #089DenunciaAnónima.

LEER MÁS 

Mejores hospitales para el tratamiento de cáncer en México

Mejores hospitales para el tratamiento de cáncer en México

 

Más artículos